Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 16:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

16 de junio de 2023

Ituzaingó: 1500 estudiantes recibieron sus netbooks del programa Conectar Igualdad

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Alberto Descalzo, participó del acto en el cual 400 estudiantes de distintas escuelas del distrito recibieron las computadores del programa Conectar Igualdad Bonaerense, la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que está destinada a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia

(Ituzaingó, 16.Jun.2023 / A1 Noticias) En esta ocasión, se entregaron 400 netbooks a estudiantes de las escuelas: N° 1 “Federico Leloir”, N° 4 “Héroes de Malvinas”, N° 6 “Hipólito Irigoyen”, N° 12 y N° 17. Esta es la tercera entrega de computadoras que se lleva a cabo este año, sumando un total de aproximadamente 1.500 en el transcurso del año.

Durante el acto, Alberto Descalzo se mostró agradecido con el recibimiento de los jóvenes y afirmó: “Es una felicidad que, con el apoyo del Gobierno Provincial, podamos darle esta alegría a los chicos y chicas de las escuelas. Ver sus caras de emoción, recibiendo sus computadoras, es una de mis mayores satisfacciones”. También agregó: “Confío plenamente en que los jóvenes van a usar estas herramientas para estudiar, para formarse y también para divertirse, porque saben que con estas computadoras van a poder acceder a un mejor futuro, con más oportunidades para todos”.

En este sentido, alumnas y alumnos de las distintas escuelas compartieron las expectativas del Intendente. Alumnas de la Escuela N°6 expresaron con alegría y emoción: “Esta computadora me va a ayudar muchísimo para hacer mis tareas de la escuela y completar algunos proyectos. Además, espero que me acompañe en la universidad el año que viene”.

El Programa Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo reducir la brecha digital entre los jóvenes de los 135 distritos de la provincia. Las computadoras llegan a los estudiantes listas para usar y equipadas con material pedagógico facilitando el acceso a la educación y herramientas para promover la creatividad y el conocimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente Municipal, Alberto Descalzo; el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradia; la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la Directora de Educación, Jorgelina Fittipaldi; la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Penisse; directivos, familiares y alumnos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof inauguró un nuevo centro universitario en Arrecifes

Kicillof inauguró un nuevo centro universitario en Arrecifes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal del nuevo Centro Universitario del Programa Puentes en Arrecifes, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Además, con la presencia del intendente local, Juan Fernando Bouvier, entregó escrituras gratuitas a familias del distrito
EDUCACIÒN
Tigre: Autoridades del Municipio acompañaron la Expo Regional ESI-Arte 2026 en General Pacheco

Tigre: Autoridades del Municipio acompañaron la Expo Regional ESI-Arte 2026 en General Pacheco

Funcionarios del Gobierno local participaron de la actividad junto a la comunidad educativa. Durante la jornada, estudiantes de las secundarias N° 8, 11, 18, 21, 24, 28, 34 y 38 presentaron trabajos que tuvieron como ejes temáticos la Cultura, Memoria, Historia y Diversidad
EDUCACIÒN
Fcio. Varela: Alumnas y alumnos demostraron su ingenio e intelecto en la Olimpíada Matemática Varelense

Fcio. Varela: Alumnas y alumnos demostraron su ingenio e intelecto en la Olimpíada Matemática Varelense

El certamen ideado para impulsar la lógica, agudeza y razonamiento consolidó su expansión en la quinta edición con 1107 participantes de más de noventa escuelas en tres etapas: el martes fue la anhelada final en el Polideportivo Municipal “La Patriada”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.