Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.3º

16.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

16 de junio de 2023

Aníbal Duarte: “Argentina no necesita limitarse únicamente a la exportación de productos primarios. Debemos aprovechar la inversión de China para desarrollar productos industrializados”

Por: Redacción A1 Noticias

En una entrevista con A1 Noticias, el reconocido experto en agricultura familiar, Aníbal Duarte, ofreció sus perspectivas sobre el reciente arreglo Swap entre Argentina y China. Duarte, conocido por su vasta experiencia en el campo y su compromiso con el desarrollo sostenible, compartió su opinión sobre los beneficios y desafíos que este acuerdo podría implicar para la producción primaria del país

(CABA, 16.Jun.2023 / A1 Noticias) El arreglo Swap entre Argentina y China implica el intercambio de monedas entre ambos países, desvinculándolo de la condicionalidad del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional. Vaca Narvaja destacó la importancia de esta renovación y resaltó el gesto de China al adelantar la renovación del segundo tramo, ampliando así el uso del Swap a un total de 10.000 millones de dólares.

Según Duarte, la ampliación del término "productos primarios" para incluir también los productos industrializados es un aspecto clave que debe tenerse en cuenta en este acuerdo. Haciendo referencia a los discursos anteriores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Duarte destacó la importancia de agregar valor a nuestra producción y evitar depender únicamente de la exportación de materias primas. Al mismo tiempo, el experto en agricultura familiar acogió con satisfacción la inversión de China en Argentina y mencionó el potencial de desarrollo en áreas como la producción de cerdos, donde se puede agregar valor significativo.

En cuanto al Swap, Duarte expresó que no tenía un conocimiento detallado sobre los acuerdos específicos alcanzados entre los gobiernos de Argentina y China. Sin embargo, destacó la importancia de desligar el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que esta renovación del Swap por parte de China demuestra un gesto positivo hacia Argentina. Subrayó la relevancia de fortalecer las relaciones comerciales con potencias económicas como China, en aras de diversificar nuestras exportaciones y promover la soberanía económica del país.

Duarte enfatizó que la utilización estratégica del Swap es fundamental para impulsar la generación de empleo y el valor agregado en los productos argentinos. Además, resaltó la necesidad de garantizar que este acuerdo sea equitativo y beneficioso tanto para Argentina como para China, velando por el desarrollo económico local y la sostenibilidad del sector agrícola.

El experto en agricultura familiar aprovechó la entrevista para invitar a la comunidad a participar en el tercer Congreso Apícola del Periurbano, que se llevará a cabo en la ciudad de Luján los días 23 y 24 de junio. Este evento contará con la presencia de autoridades provinciales y será un espacio de debate y propuestas en torno a la producción en el territorio y la generación de empleo y riqueza.

COMPARTIR:

Comentarios