Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 19:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.3º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

15 de junio de 2023

Suipacha: Alejandro Federico visitó la obra de la Escuela Primaria 1

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente pasó a ver cómo están quedando las veredas, que se están construyendo desde cero, tras levantar las viejas baldosas, que estaban completamente inutilizadas debido al accionar de las raíces de los árboles

(Suipacha, 15.Jun.2023 / A1 Noticias) En ese sentido, se quitaron también las plantas, dejando en esta nueva vereda un amplio espacio para reemplazar los árboles por otros de especies más adecuadas al ámbito urbano.

Alejandro Federico también visitó el Salón de Actos de la escuela, donde se están realizando tareas muy importantes, reconstruyendo por completo los baños, y cambiando las aberturas del salón y del sector de camarines.

En diálogo con la prensa, Federico contó que a la serie de mejoras proyectadas y en ejecución se añadirá una muy necesaria que no había sido contemplada inicialmente, y se realizará con el aporte de la Municipalidad a través del Fondo Educativo: La puesta en valor de la cocina de la escuela.

En la visita, el Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, su par de Educación, Federico Lobos, y la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, junto con las consejeras Florencia Balda y Griselda Balda.

Además de los trabajos que mencionamos, siguen las obras en el interior de la escuela, donde se retiraron los revoques de los salones y pasillos para realizar un tratamiento antihumedad en las paredes, entre otras muchas mejoras que permitirán extender por muchos años más la vida útil y funcional de un edificio histórico, tan caro a los sentimientos de los suipachenses como la EP 1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Chascomús: Se aprobó el decreto que promulga una ordenanza para institucionalizar el funcionamiento del Centro Universitario

Chascomús: Se aprobó el decreto que promulga una ordenanza para institucionalizar el funcionamiento del Centro Universitario

Se trata de la Ordenanza 6014/26, que surge de un proyecto presentado por el concejal Lucio Alfonsín y establece herramientas para garantizar la continuidad de las políticas de educación superior en la ciudad, más allá de los cambios de gobierno
EDUCACIÒN
E. Echeverría: Gray entregó notebooks a estudiantes para un proyecto tecnológicos

E. Echeverría: Gray entregó notebooks a estudiantes para un proyecto tecnológicos

El intendente, Fernando Gray, entregó 22 notebooks a estudiantes y a autoridades de la Escuela Primaria Nº 43 “República del Paraguay”, quienes participan de una iniciativa tecnológica denominada “Misión ahorro”
EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026

Tigre: Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026

El intendente acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó toda la oferta académica que tiene el territorio. Participaron jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad que recibieron asesoramiento sobre las propuestas de la ciudad en materia educativa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.