Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 9.8º

9.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

14 de junio de 2023

Corrientes: Valdés entregó notebooks a alumnos virasoreños y destacó los avances educativos en la costa del río Uruguay

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Gustavo Valdés entregó más de 700 notebooks del programa “Incluír Futuro” en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento de la localidad de Virasoro. Allí, puso de relieve los avances en materia de educación en la localidad y en la costa del rio Uruguay, declarando que la región merece tener una universidad pública nacional al igual que en la costa del Paraná

(Corrientes-Virasoro, 14.Jun.2023 / A1 Noticias) El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento cerca de las 15 para entregar notebooks del programa Provincial “Incluir Futuro acompañado de la ministra de Educación, Práxedes López, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez y el rector de la escuela Normal, Jorge Araujo. Además, estuvieron los ministros del Poder Ejecutivo provincia; legisladores; secretarios y subsecretarios, demás autoridades; alumnos, docentes y tutores. 

“Pensar que la escuela nos tiene que preparar para el mundo siguiente: a cuatro, diez años”, reflexionó Valdés al tomar la palabra, y dijo que “para eso hay que pensar un mundo diferente, un nivel educativo y de conocimiento que sea diferente”. Aseguró que es necesario mejorar el nivel educativo, incorporando nuevos elementos.

Recordó que en la pandemia “nos chocamos con algo verdaderamente difícil, que no nos había pasado en la historia, la nula posibilidad de la presencialidad”. Fue entonces que “decidimos comenzar a incorporar una plataforma educativa y diseñamos el Programa de Incluir Futuro, que no implica repartir computadoras, sino que implica desarrollar todos los contenidos digitales que pueda tener la educación secundaria en principio”.

El Gobernador señaló que “hoy pueden acceder desde las computadoras a Educaplay y Corrientes Play, que lo hicieron estudiantes y profesores correntinos, de manera que generamos un instrumento diferente, para que nosotros contemos nuestra historia, veamos nuestros ríos, conozcamos nuestros clubes, nuestra música, entre otros”. Remarcó que esto significa “una evolución en el contenido, porque el docente en el aula tiene un instrumento más para poder enseñar”, y “la educación termina siendo igualadora, porque lo mismo que se estudia acá en Gobernador Virasoro, donde se entregaron 700 computadoras, se enseña en cualquier lugar de la Provincia”.

Contó también “no solamente pensamos en la escuela, sino que estamos desarrollando todo lo que tiene que ver con charlas educativas y formativas para que podamos tener economía del conocimiento”. Insistió asimismo que “necesitamos en la zona de la costa del río Uruguay, una Universidad pública nacional, porque tenemos que formarnos y prepararnos para el futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios