Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 21:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de junio de 2023

La Provincia entregó ambulancias para Salliqueló y Patagones

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, hizo la entrega en ambos municipios. Ya se distribuyeron 155 en toda la Provincia

(Salliqueló, 12.Jun.2023 / A1 Noticias) Con la entrega de otras dos ambulancias, una para Salliqueló y otra para Carmen de Patagones, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya distribuyó 155 desde el inicio de la gestión. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, estuvo en ambos distritos, y en Patagones, además, recorrió las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el hospital municipal Pedro Ecay con financiamiento provincial.

“Estamos buscando fortalecer toda la región, en Bahía Blanca estamos fortaleciendo el Penna, para que pueda ser el hospital de cabecera que resuelva gran parte de los problemas, pero para eso hacen falta muchas cosas, entre ellas un sistema de emergencias fortalecido, por eso hoy entregamos la ambulancia 155 en la provincia de Buenos Aires que nos va a permitir atender emergencias en domicilios, rutas y, también, hacer traslados de pacientes de alta complejidad”.

En concreto, en Carmen de Patagones la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad y en Salliqueló, una de traslado. Ambas demandaron una inversión superior a los 50 millones de pesos. En la obra del hospital Ecay, en tanto, se invirtieron 29.300.528 pesos para la construcción de un nuevo edificio destinado al sector de Patología, que hasta ahora se encontraba en un espacio en peligro de derrumbe. 

La nueva ubicación del área se encontrará en un sector lindante a Zoonosis sobre una superficie de 126,68 metros cuadrados cubiertos, donde se construirán cuatro consultorios, la farmacia, sanitarios y espacios de espera.

En relación a las 155 ambulancias entregadas, 66 en lo que va de este año, Kreplak destacó la importancia de tener un sistema de emergencias eficiente, la inversión en salud pública que se hizo en los años de pandemia, la creación de puestos de trabajo en el ámbito sanitario y la campaña de vacunación para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

El intendente de Patagones,  José Luis Zara, le agradeció al ministro Kreplak y al jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi, “no sólo por la entrega de la ambulancia sino porque cada vez que hemos necesitado algo han contestado”. Y destacó el “acompañamiento que tenemos del gobierno nacional y de Axel (Kicillof)”. En ese sentido dijo que “hemos reconstruido el área de salud en Patagones porque no sólo trabajamos en el hospital Pedro Ecay sino en otros hospitales más chicos y salas sanitarias, hemos incorporado equipamiento y ambulancias el año pasado, un mamógrafo y equipos de rayos, todo gracias al trabajo mancomunado”, concluyó.

Por su parte el Intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti  resaltó la gestión provincial por todo lo brindado para el distrito: “Lo estuvo en la pandemia, con las camas y los insumos, ahora llegó una incubadora por lo que también estamos agradecidos. Para estos distritos chicos es muy importante la ayuda de la nación y la provincia porque sino la aparatología es muy difícil de alcanzar” remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios