GREMIALES

16 de agosto de 2019

Desde CTERA exigen bono de $ 5.000 y un aumento del incentivo docente

Por: Redacción A1 Noticias

En un plenario de secretarios generales del gremio docente, se definió por mayoría el mandato de SUTEBA que elevó al Congreso Ordinario de la CTERA, donde se evaluaron las consecuencias para los trabajadores de educación por la grave situación económica del país. Exigirán un bono especial de 5.000 pesos para todos los docentes del país (activos y jubilados) y la convocatoria a la paritaria nacional

(CABA, 16.Ago.2019 / A1 Noticias) El Congreso de la CTERA resolvió exigir al Gobierno nacional el pago de un bono de 5 mil pesos para todos los docentes del país (activos y jubilados) hasta fin de año; el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, además la exigencia de la convocatoria a la paritaria nacional.

Por otra parte, el Congreso expresó su solidaridad y apoyo a los docentes de ATECh (Chubut) que están realizando medidas de fuerza ante el atraso en el pago de los salarios por parte del Gobierno provincial. A su vez, por amplísima mayoría, se aprobó la Memoria y Balance de la CTERA del 2018 y la política gremial para el 2019.

Con la participación de los Congresales de todas las entidades de base de CTERA, resolvió exigir al Gobierno Nacional cuatro cuestiones fundamentales. El pago de un bono de $5000 para todos los Docentes del país (Activos y Jubilados) hasta fin de año; el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente; el aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios