Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 18:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24º

24°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

13 de junio de 2023

Baradero: Se entregaron 370 netbooks a estudiantes del nivel secundario del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica N°1, el intendente Esteban Sanzio encabezó el acto de entrega de netbooks a estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad con el objetivo de garantizar herramientas para una educación de calidad y proveer tecnología al sistema educativo

(Baradero, 13.Jun.2023 / A1 Noticias) Recibieron la herramienta tecnológica, estudiantes de la E.E.S. N°1 “Batalla de la Vuelta de Obligado”, E.E.S. N°3 “Juana Berisso”, E.E.S. N°4 “Marcos Sastre”, E.E.S. N°1 “Ana María Ares” de Alsina, Centro Educativo para la Producción Total N°17 de Ireneo Portela, E.E.S. N°5, E.E.S. N°6, E.E.S. N°10, E.E.S. N°8 “Mariano Moreno”, E.E.S. N°7 “Paraná Guazú”, E.E.S. N°9 “Luis A. Ducret” de Portela, E.E.S. N°11 “Jorge Newbery”, y de la E.E.S. N°12 de Santa Coloma.  

“A través de Conectar Igualdad queremos reconocer el esfuerzo que hacen cada uno de ustedes día a día. Este programa tiene como objetivo generar oportunidades y que sigan fortaleciéndose a través de la tecnología. Estas herramientas son fundamentales para el desarrollo de la educación y seguiremos trabajando para que tengan, no sólo buena conectividad en Baradero y las localidades, sino también fortalecer los edificios educativos y dejarlos en condiciones para que puedan formarse como corresponde y que los docentes puedan enseñar en espacios de calidad como se lo merecen” expresó el intendente.  

También dijo que se trata de una política más que se suma a la Casa de las Juventudes, a los distintos cursos que se dictan, y a las políticas de fortalecimiento en el ámbito universitario “para que cuando terminen la secundaria puedan formarse y seguir una carrera universitaria en nuestra ciudad, con oportunidades de trabajo” añadió el jefe comunal.  

Al finalizar el acto de entrega de netbooks, se llevó adelante una charla técnica de cómo utilizar la herramienta tecnológica, cómo cuidarla y cómo preservar su garantía.  

También estuvieron presentes en el acto Nicolás Moreira -secretario general de gobierno-, Silvana Iozzia -secretaria de cultura, turismo, educación y deporte-, Miguel Fernández -inspector jefe regional de gestión privada-, Alicia Silva -directora de educación-, María José Caviedes -coordinadora del Centro Universitario Baradero-, Julieta Chalá -inspectora de nivel inicial a cargo de la jefatura distrital-, Fabián Romero -asesor de la Dirección de Tecnología-, Sebastián López -coordinador regional de tecnología educativa- y Matías Guerrero -coordinador distrital de tecnología educativa-.  

COMPARTIR:

Comentarios