Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.8º

18.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de junio de 2023

Junín: Petrecca inauguró la nueva posta sanitaria en barrio Almirante Brown

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a miembros de su gabinete inauguró la nueva posta sanitaria en dicho sector de la ciudad, un lugar donde los vecinos pueden realizar consultas y recibir atención médica de primer nivel

(Junín, 09.Jun.2023 / A1 Noticias) Al respecto, Pablo Petrecca manifestó que "estos espacios que los vecinos llaman ́La Salita ́ , tienen una identificación muy fuerte, ya que es el lugar donde pueden recurrir ante cualquier consulta o duda y encontrar a un profesional dispuesto a atenderlos, escucharlos y darles una respuesta, ya sea en temas normales o de urgencias referidas a la salud, por eso es importante que este servicio que acercamos a los diferentes barrios sea el mejor posible". Luego, remarcó: “Hoy presentamos esta nueva posta sanitaria para todos los vecinos del barrio Almirante Brown, un espacio amplio, con nuevos consultorios y comodidades para que el vecino cuando venga sea atendido como corresponde”.

En este contexto, el alcalde aprovechó la oportunidad para repasar las políticas sanitarias más importantes implementadas en su gobierno. "Esta inversión que hicimos en este barrio también la hicimos en otros y en las localidades del Partido. Hace poco tiempo inauguramos en nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°12, también con nuevas instalaciones y nuevos servicios como por ejemplo el de salud mental, allí también mudamos la Secretaría de Salud y de esa manera dejamos de alquilar dos inmuebles para pasar a uno propio y con mejores condiciones para la atención al vecino".  

"También podemos mencionar el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste, un nuevo lugar para brindar más y mejores servicios de salud a los vecinos. Hoy podemos ver a todos los pueblos que cuentan con sus unidades de traslado, permitiendo que los vecinos cuenten con un móvil para para trasladarse a los centros de salud de la ciudad; también avanzamos con capacitaciones en RCP, llegando a más de 6000 vecinos, distribuimos Desfibrilador Externo Automático (DEA) en distintos edificios y sedes; en definitiva, se trata de inversiones y hechos concretos que nos enorgullecen”, puntualizó Petrecca.

En otro orden, el jefe comunal repasó las obras en el barrio Almirante Brown, donde en la actualidad "se están ejecutando 16 cuadras de cordón cuneta, que se suman a 9 hechas anteriormente, también avanzamos con el Plan de Reconversión Lumínica, la nueva plaza ‘Naldo Lombardi’, en forma conjunta con la empresa. También se está construyendo un nuevo jardín maternal y asumimos el compromiso para recuperar la sede de la sociedad de fomento para que los vecinos tengan un espacio de encuentro. Además, instalamos un destacamento policial y 11 cámaras de videovigilancia para la seguridad de los vecinos".  

Asimismo, Pablo Petrecca reconoció y agradeció a Julio Miguenz, actual presidente de la Sociedad de Fomento "porque a mediados del 2015 y hasta ayer, puso a disposición su casa particular sin cobrar un solo peso, para que funcionara allí la salita y los vecinos tuvieran una mejor atención; creo que es un gesto que hay que destacar, valorar y agradecer. También agradezco al personal de salud que trabaja en nuestros CAPS por la tarea que llevan adelante todos los días y al equipo municipal de Espacios y Obras Públicas por el trabajo realizado en esta nueva posta sanitaria que quedó impecable".  

"El compromiso es seguir trabajando, avanzando en la transformación con hechos concretos en diferentes barrios de la ciudad y localidades del Partido", comentó.

Por su parte, Julio Miguenz, manifestó que "todo el barrio está muy feliz por esta puesta en marcha de una nueva posta sanitaria, estamos muy contentos de ver cómo el barrio va creciendo. Ahora sabemos que este espacio tendrá un lugar definitivo y en condiciones muy superiores, por eso queremos agradecer al intendente Pablo Petrecca por apostar al barrio y mejorar las condiciones de vida de cada uno de quienes vivimos aquí".

"Hace muchos años que vivo aquí y en estos últimos tiempos el barrio creció mucho, seguramente seguiremos trabajando y gestionando por más mejoras para el barrio. También quiero agradecer a todo el personal de la salita por el gran trabajo y compromiso que muestran todos los días en la atención a los vecinos", concluyó Miguenz.

Los vecinos que estuvieron en la presentación de la posta también manifestaron su satisfacción por el nuevo espacio. Una de ellas fue Mirta Amaya, quien aseguró que "el lugar quedó hermoso, de haberlo conocido lo que era a ver esta nueva salita es para nosotros un cambio fundamental, porque recibiremos un mejor servicio y más cómodo del que ya recibíamos por parte del personal que aquí trabaja; estamos muy satisfechos y felices".  

En tanto, Alicia Véliz, manifestó: "Hace 40 años que vivo en el barrio y la salita quedó espectacular y nos brindará un mejor servicio, algo que nos da tranquilidad. Este es un barrio que demanda mucho y está bueno contar con una salita en estas condiciones. Estamos impresionados de cómo quedó, aquí médicos, enfermeras y profesionales ya brindaban una gran atención, siempre con muy buena predisposición".  

COMPARTIR:

Comentarios