Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.6º

15.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de junio de 2023

Berazategui: Kicillof y Mussi en la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense, llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema “Produciendo el Futuro”. Allí, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, disertó en la Mesa Planificación Industrial

(Berazategui, 09.Jun.2023 / A1 Noticias) El Congreso contó con 2.000 inscriptos y representantes de todos los sectores productivos de la Provincia, promoviendo un ámbito de diálogo y debate acerca de los desafíos y las estrategias para consolidar un modelo de desarrollo y trabajo. Se realizó el martes 6 y el miércoles 7 de junio en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

En ese marco, Mussi señaló: “Cuando asumí la intendencia por primera vez en mi ciudad, me encontré con un tendal de industrias que había dejado de funcionar y un montón de ollas populares. Entonces, decidimos que debíamos generar empleo. Así nacieron nuestros 13 Parques Industriales y creamos 25 mil nuevos puestos de trabajo para la gente de Berazategui. Fue una política de Estado que pudimos construir y consolidar en unidad con todos los sectores de la producción”.

Además, el Intendente remarcó: “Yo no le perdonaría a ningún funcionario, empresario o gremialista que, por culpa de romper la unidad, tengamos nuevamente cuatro años de gobierno neoliberal. Si somos peronistas, debemos asumirlo. Tenemos por delante un objetivo. Defendamos nuestros derechos y cumplamos con nuestras obligaciones, pero es inaceptable que vuelvan a gobernar los sectores que le dejan la heladera vacía a la gente”.

En tanto, Kicillof expresó: “Este Congreso está vinculado con un método de trabajo que hemos impulsado desde el Gobierno de la Provincia: la búsqueda de soluciones para los problemas estructurales no se puede hacer desde una oficina, sino que requiere de la participación de todos y todas”. Y agregó: “Apostamos por una planificación democrática, en la que los trabajadores, los empresarios y el Estado lleven adelante los proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “si hay una clave para abordar las dificultades de integración de la provincia de Buenos Aires, está en aquello que nos brinda una identidad y nos une: la producción y el trabajo”. “Algunos dicen que la Provincia es inviable, pero lo único inviable es tener un Gobierno que sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria”, resaltó.

Entre los temas que se abordaron en el congreso, estuvieron la infraestructura para la producción; el desarrollo local; el desarrollo productivo sustentable y sostenible; la ciencia y la tecnología; y el sistema tributario y financiero. Además, figuras destacadas integraron paneles especiales para tratar aspectos vinculados a la inteligencia artificial y modelos de desarrollo.

En representación de Berazategui, también estuvo el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra. Asimismo, acompañaron al gobernador Kicillof: la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; además de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios