Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.4º

12.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

9 de junio de 2023

Mercedes: Ustarroz junto al Ministro Sileoni entregaron materiales educativos a instituciones del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Las escuelas recibieron kits de trabajo educativo en un encuentro con la participación del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y el Intendente Ustarroz. Hubo gran cantidad de instituciones educativas. Las acciones son el marco del Programa Mercedes Aprende Unido construyendo en el presente por un futuro mejor

(Mercedes, 09.Jun.2023 / A1 Noticias) En este caso, chicos y chicas de las escuelas primarias recibieron kits con útiles escolares importantes para sus trayectorias educativas. Esta es una articulación con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia, la Fundación Pampa Energía y la Fundación del Banco Provincia. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, expresó “consideramos que en estos casi 4 años hemos trabajado mucho junto a la provincia, y producto de ello, nuestras escuelas están un poco mejor, lo que se debe, además, al compromiso de todos los días de los directivos, trabajadores y trabajadoras del sistema educativo” y añadió “en nuestra ciudad tenemos una idea, que es acompañar mucho al sistema educativo”. 

Por otro lado, y refiriéndose a la gestión de Alberto Sileoni, Director de Cultura y Educación de la provincia, destacó “que se haya tomado la decisión de que quienes egresan este año no se pierdan de esa herramienta tan importante de acceso a las tecnologías como son las netbooks, un hito muy digno de destacar, como así también las obras que se están haciendo en la ciudad” y agregó “nunca es suficiente porque siempre es necesario más, pero es muy importante el camino que se ha emprendido, acompañando al sistema educativo”.

Y agradeció “muchas gracias a los docentes y directivos por el trabajo de todos los días y a Alberto –Sileoni- por escucharnos siempre, por asistirnos con respuestas y soluciones, a las problemáticas del sistema educativo de Mercedes”.

Alberto Sileoni, Director de Cultura y Educación de la provincia “a nosotros no nos cuesta nada trabajar con el intendente Ustarroz y su equipo, porque formamos de un mismo modo de mirar la educación, no hay muchos distritos que puedan hacer una guía educativa, que tengan una mirada específica, amorosa, detenida sobre el tema educativo, donde entienden que es el centro de la política de la ciudad y la provincia, como es la educación” y apuntó “creemos que el Estado debe rodear a las escuelas de las mejores condiciones para que las escuelas hagan lo que saben hacer”. 

Pamela Herrera, coordinadora de educación dijo “esta entrega de kits de geometría es una agestión que se hizo a través del Gobierno Provincial, donde nos pusimos a trabajar con las instituciones educativas, para que los alumnos puedan hacerse de este importante material” y agradeció “a la jefatura de Asesores del Gobernador, a la Fundación Pampa, a la Fundación del Banco Provincia y el Gobierno de la Provincia que sigue invirtiendo y haciendo las articulaciones necesarias para que todos estemos involucrados en las trayectorias educativas”. 

Se contó con la presencia del Inspector Cristian Ponce, las inspectoras Alejandra Gutiérrez y Gabriela Valersde, el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano, la secretaria de Gobierno Clara Zunino, la directora de participación Mariana San Martín, los consejeros escolares Walter Taramasco y Daniela Turnes y especialmente docentes y directivos. 

COMPARTIR:

Comentarios