Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 12:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • Tweets by a1noticias " aria-label="X" style=" width:32px; height:32px; padding:0; display:inline-flex; align-items:center; justify-content:center; line-height:1; " >
  • 9.8º

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de junio de 2023

Tigre: El Hospital Materno Infantil incorporó un nuevo respirador

Por: Redacción A1 Noticias

Fue a través de un convenio de trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Es el séptimo en la terapia intensiva y brinda la posibilidad de tener una cama más

(Tigre, 09.Jun.2023 / A1 Noticias) El Hospital Materno Infantil Dr. Escardó del Municipio de Tigre incorporó un respirador entregado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Salud, Fernando Abramzon, indicó: "Estamos recibiendo un respirador nuevo para la terapia intensiva que se suma a los seis que tenemos. Gracias a la inversión que se vino haciendo en los últimos cuatro años por decisión del intendente Julio Zamora contamos con un desarrollo muy grande en el Hospital Materno Infantil y eso ha logrado que nosotros ahora tengamos una terapia intensiva con seis camas y con la posibilidad de ampliarlo en casos de epidemia. Recordemos que más del 30% de los pacientes que tiene este hospital son de otros municipios, así que estamos en un trabajo continuo con la Provincia y con todas las políticas de salud que está llevando el Municipio de Tigre”.

Y agregó: “En los últimos meses, el Municipio con fondos propios ha incorporado nueva tecnología de esterilización, de peróxido de hidrógeno y también un nuevo videolaparoscopio. Esto nos permite hacer cirugías mínimamente invasivas”.

Por otro lado, el director asociado de la Región V, Dr. Joaquín Larrabide, expresó: “Sabemos que con esta tecnología la unidad de terapia intensiva va a poder abrir una cama que no solo brinda una respuesta y una solución a problemas de alta complejidad de los vecinos y vecinas de Tigre, sino que es una cama más disponible para las necesidades de toda la región. A través del acuerdo y del trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio de Tigre, se está logrando utilizar esta terapia intensiva con criterio regional, de manera tal que todos los pacientes que requieran de la región puedan acceder a la misma”.

El Hospital Materno Infantil cuenta con un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Gral. Villegas: El Municipio instalará una pantalla gigante para acompañar a la Selección Argentina

Gral. Villegas: El Municipio instalará una pantalla gigante para acompañar a la Selección Argentina

Mediante un decreto firmado por el intendente municipal, la comunidad podrá seguir en vivo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desde la Plaza General Conrado Villegas. Además, se dispondrá un operativo especial de tránsito y seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio avanza con la posesión de tierra para 70 familias del programa “Mi terreno”

Mercedes: El Municipio avanza con la posesión de tierra para 70 familias del programa “Mi terreno”

Más de 70 familias dieron otro paso hacia el sueño de la casa propia y recibieron en custodia los lotes que les habían sido adjudicados a través del programa “Mi terreno”, que el municipio logró reactivar luego de que el gobierno nacional paralizara las obras de viviendas en todo el país y desarticulara la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU)
MUNICIPIOS
Berisso: La Municipalidad fortalece el desarrollo industrial y la generación de empleo junto a Provincia

Berisso: La Municipalidad fortalece el desarrollo industrial y la generación de empleo junto a Provincia

El intendente, Fabián Cagliardi, junto a la subsecretaria de Industria y PyMEs de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, recorrió las instalaciones de la empresa Anódica, radicada en el Polígono Industrial, donde mantuvieron un encuentro con sus responsables para conocer el proceso productivo, analizar las perspectivas de crecimiento y dialogar sobre las políticas que impulsan el desarrollo industrial y la generación de empleo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.