Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de agosto de 2019

La “tercera vía” de Consenso Federal, dejó a los candidatos municipales con pocas chances para octubre

Por: Redacción A1 Noticias

La fórmula Lavagna – Urtubey (Consenso Federal), intentó romper la polarización en lo nacional y apostó a un ex intendente como “Bali” Bucca para traccionar voluntades en territorio bonaerense. En la provincia apenas alcanzaron el 5% de los votos y dejaron con pocas posibilidades a las listas municipales para ubicar algún concejal. Realidad de la 1ª sección

(CABA y La Plata, 14.Ago.2019 / A1 Noticias) Las listas municipales de Consenso Federal debieron sortear varias internas en los distritos del conurbano y los números finales los alejan de posibilidades ciertas de obtener representación en los Concejos Deliberantes.

En los distritos de la Primera Sección Electoral se ubicaron muy lejos de las dos primeras fuerzas, que de manera general fueron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La realidad indica que deberán duplicar –en la mayoría de los casos- su caudal obtenido para alcanzar alguna banca legislativa en los HCD.

En San Miguel, la interna se decidió a favor de Mónica Stábile que se impuso a Jorge Baez, sumando el 3,9%, mientras que en Malvinas Argentinas Antonio Labonia le ganó a Sergio Lucero, totalizando el 3,98%. En Escobar, la sumatoria del espacio alcanzó al 3,39%, donde Ricardo Choffi le ganó a Marcos Schneider, mientras que en Pilar, Hugo Agüero obtuvo la interna frente a Daniel Libere, con uno de los mayores porcentajes en distrito, el 5,40%.

En José C. Paz el lavagnismo cosechó 9 mil votos, donde compitieron tres precandidatos, resultando ganadora Andrea Núñez, segundo Rubén Maglio y tercero Cristian Leiva, que reunieron en total el 5,61% y quedando en un lugar expectante para ingresar un edil al HCD paceño. En tanto en Morón, la ex diputada Marina Cassese le ganó a Néstor Zárate, sumando entre ambos más de 15 mil sufragios, lo que significa el 7,23% del padrón municipal.

En Tres de Febrero, la lista que llevó a Juan Pablo Zaragoza como intendente y al concejal Gustavo Spalletti ganó la interna contra la lista que apadrinó Graciela Camaño y el concejal Martín Jofre, que llevaba a su hermano Hernán Jofré como intendente. Con 6 mil votos de diferencia, alcanzaron 14.437, lo que representa el 6,86%, a sólo 1,40% de llegar al corte de votos para un concejal.

En Vicente López, distrito gobernado por Jorge Macri (Juntos por el Cambio), se produjo la mejor elección municipal de Consenso Federal que trepó al 7,84% de los votos. La PASO la ganó la vecinalista Marta Tello, con Alan Avaca como precandidato a concejal, relegando al segundo lugar a Andrés Montone, con Matías Cerdá en la nómina de ediles y en tercer lugar quedó el socialista Carlos Roberto.

En San Fernando también hubo disputa interna, y la alianza alcanzó en su conjunto apenas el 4,8% y el ganador se definió por un puñado de sufragios. Guillermo Poggi, del progresismo, con 1.732 votos, logró el triunfo, seguido de Leonardo Ortega con 1.592 y tercero fue Jorge Penzotti con 1.487 voluntades.

En Ituzaingó la interna la ganó Osvaldo Marasco (ex candidato de Cambiemos y denunciante de los aportes “truchos”), frente a Roberto Altarrui y Sergio Crego que quedó tercero. Entre las tres listas obtuvieron el 8,33%, lo que les permitirá a los seguidores de Lavagna obtener una banca si pudieran retener todos los votantes en octubre.

En Merlo, el distrito que conduce Menéndez, triunfó Osvaldo Martino, frente a Silvio Ramírez y Ricardo Zanotti, totalizando 14.954 votos, que representa el 5,14% del padrón local. En el distrito de Moreno, se impuso la lista de la concejal de CoPeBo, Karina Álvarez que le ganó al compañero de estudios de Urtubey, Isidro Encina, sumando 10.067, lo que representa el 4,04%

En los distritos donde hubo candidaturas únicas, los datos arrojan que en Campana, Axel Cantlón alcanzó el 6,42%; en General Las Heras, Fernando Beraldi el 3,82%; en San Martín, Horacio García sumó el 6,09%; en Hurlingham, Rafael de Francesco trepó al 6,8%; en Marcos Paz, Osvaldo González solamente el 2,6%; en Mercedes, Francisco Cardozo el 4,34%; en Navarro, Juan Terrile apenas el 2,37% y en San Isidro, Enrique Sánchez un escaso 3,82%.

COMPARTIR:

Comentarios