Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.2º

25.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de junio de 2023

Formosa: Insfrán inauguró dos escuelas en Colonia San Juan, llegando a las 1475 obras educativas habilitadas en su gestión

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de una cifra histórica a nivel nacional, evidenciando una vez más que en Formosa la educación es una cuestión de Estado y garantía de inclusión con equidad

(Formosa-Colonia San Juan, 07.Jun.2023 / A1 Noticias)  En un acto celebrado, el gobernador Gildo Insfrán inauguró en Colonia San Juan, en la jurisdicción de Laguna Naineck, la refacción y ampliación de la EPEP Nº 65 y la construcción del nuevo JIN N° 45 “Naranjita Feliz”.

La ilustre visita del primer mandatario y comitiva oficial fue distinguida, a través de instrumento legal municipal, con la condición de Huésped de Honor.

En ese contexto, destacar que fueron enormes las muestras de cariño de los vecinos y vecinas que recibió el Gobernador a su llegada a la Colonia, como marco de bienvenida; además acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el intendente Julio Murdoch.

A su arribo al establecimiento, realizó el correspondiente corte de cintas, firmó el acta escolar e hizo el descubrimiento de la placa de un edificio histórico del Plan Quinquenal de la primera Presidencia del general Juan Domingo Perón.

Por esa razón, la intervención del Estado provincial incluyó la refacción integral del edificio existente y la refacción de viviendas para docentes,  contenidas originalmente en el proyecto inicial.

En cuanto a la comitiva oficial, la integraron el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; ministros y ministras y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores nacionales y provinciales; el rector organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), Enrique Morales, entre otras autoridades, rodeadas por la comunidad educativa.

En ese sentido, la ceremonia protocolar comenzó, como es tradición, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, primero, y luego, la Marcha Himno a Formosa; con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia de Formosa.

El intendente Murdoch hizo uso de la palabra y dijo, muy orgulloso, que “siempre, cada vez que nos visita el gobernador Insfrán es una fiesta”, resaltando que “ya no es solo el gobernador de todos los formoseños”, sino “de todos los argentinos”, al poner en relieve su figura de presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, en el que fuera recientemente reelecto por unanimidad.

Luego, describió que esta escuela primaria “tiene mucha historia en la Colonia San Juan, que está por cumplir 101 años, por lo que, lógicamente, antes de que se creara, hubo asentamientos poblacionales”, al tiempo que “un viejo camino por donde circulaban carretas y toda la actividad comercial que venía desde Clorinda, rodeando toda la zona de los humedales rumbo a la ex Colonia Alfonso, hoy Laguna Blanca”, relató.

Realzó también Murdoch que la infraestructura edilicia inaugurada no tiene nada que envidiarle a las escuelas de la ciudad de Formosa.

COMPARTIR:

Comentarios