Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2023

Vicente López: Llega la segunda edición del festival ambiental “Vivi Circular”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Día Mundial del Ambiente, llega la segunda edición del festival “Vivi Circular” a la Costa de Vicente López (Urquiza y el río). La cita será este sábado 10 y domingo 11 de junio

(Vicente López, 06.Jun.2023 / A1 Noticias)  A partir de las 11 horas los vecinos se podrán acercar para disfrutar de un día a puras actividades y charlas. Además, habrá una sección de juegos para los más chicos donde podrán aprender sobre el medio ambiente de una forma lúdica. 

Habrá distintas charlas enfocadas en varios ejes tales como hábitos sustentables, reciclaje creativo y alimentación sustentable - saludable, a cargo de Pablo Martin y Paco Almeida, entre muchas otras.

También habrá una feria de emprendedores, donde productores locales presentarán sus productos sustentables. Habrá propuestas de cosmética natural, creaciones en tela, comunicación sustentable, diseño de marroquinería, lentes de sol sustentables e instrumentos con materiales reciclados, entre otros.

Para complementar la jornada, los vecinos podrán acercar sus desechos reciclables al Punto Ambiental Móvil. Este programa impulsado por la municipalidad de Vicente López consiste en un camión 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2  que recibe los residuos reciclables en cada barrio. Allí se pueden llevar materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y se ha convertido en una plataforma global para concienciar y promover la acción en favor del medio ambiente.

El objetivo principal de esta celebración es aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y fomentar la participación activa de individuos, comunidades, empresas y gobiernos en la protección y preservación del medio ambiente.

El evento es organizado por Vicente López en conjunto con la fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y el acompañamiento de Dar Vuelo y Manos Verdes.

Aquellos que deseen inscribirse, podrán hacerlo ingresando a www.eventbrite.com/e/festival-vivi-circular-2da-edicion-tickets-646493909687

COMPARTIR:

Comentarios