Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de junio de 2023

ACUMAR presentó nuevos materiales educativos por el Día Mundial del Ambiente

Por: Redacción A1 Noticias

Ya se encuentra disponible una nueva serie de materiales desarrollada por ACUMAR. Incluyen contenidos conceptuales y propuestas didácticas, para Nivel Inicial, Primario y Secundario

(La Matanza, 05.Jun.2023 / A1 Noticias) En el Día Mundial del Ambiente, sumamos al recursero didáctico de ACUMAR nuevas publicaciones de descarga gratuita, con el objetivo de fortalecer la Educación Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Se trata de los cuadernillos docentes sobre Educación Ambiental, Cambio Climático y Biodiversidad. Cada título comprende un documento de contenidos teóricos y uno de actividades, como una propuesta dinámica independiente que facilita su aplicación y su circulación.

Todos los materiales se encuentran disponibles aquí. Durante las próximas semanas, se sumarán nuevos títulos sobre Áreas protegidas, Derecho humano al agua, Alimentación saludable, Agroecología y Soberanía Alimentaria.

La iniciativa se enmarca en el programa Escuelas por la Cuenca y constituye parte de las acciones de formación docente que lleva adelante ACUMAR como una de las formas de acompañar la implementación de la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que los materiales “ofrecen herramientas concretas para desplegar en las aulas, impulsando la curiosidad, el involucramiento y el ejercicio de derechos, trascendiendo las paredes de la Escuela para inspirar acciones con la comunidad en su conjunto”.

Los cuadernillos presentan contenidos actualizados sobre seis ejes temáticos que se consideraron estratégicos para la formación docente en la Cuenca, tanto por la escasez de oferta de otras publicaciones en la materia, como por su relación con las principales problemáticas ambientales de la zona.

Asimismo, proponen actividades que buscan facilitar una comprensión integral y multidimensional de la cuestión ambiental, con la Cuenca Matanza Riachuelo como protagonista y punto de partida.

Los materiales están elaborados teniendo en cuenta a los diferentes grupos de estudiantes que trabajarán con ellos e incluyen gráficos, mapas, ilustraciones y fotografías que pueden ser útiles al momento de utilizarlos en las clases.

COMPARTIR:

Comentarios