Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 13:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.3º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

5 de junio de 2023

Lincoln: El centro educativo “La Casita” inauguró su nuevo salón de usos múltiples

Por: Redacción A1 Noticias

En el Centro Educativo Complementario N° 801 “La Casita”, establecimiento ubicado en la esquina de Tiseyra y Caseros del barrio Obrero de la ciudad cabecera, el intendente Salvador Serenal inauguró el Salón de Usos Múltiples, una obra que se financió a través del Fondo Educativo Municipal

(Lincoln, 05.Jun.2023 / A1 Noticias) Este nuevo espacio, de unos 200 m2, le permite a la institución contar con un lugar acorde para las tareas de comedor y actividades recreativas que brinda a los niños y niñas que concurren diariamente

El Intendente Serenal destacó que la construcción de un SUM “era una necesidad de la institución, desde hace dos décadas” y remarcó que, ahora, los chicos y chicas que concurren a “La Casita” tienen el espacio de encuentro que necesitaban y “eso nos reconforta y nos llena de orgullo como linqueños, porque el fondo educativo sigue llegando a cada institución y escuela del distrito”. 

La construcción del SUM implicó una inversión que ronda los $35.000.000 y la ejecución de la misma se llevó adelante en convenio con la Asociación Cooperadora del CEC N° 801. Al igual que lo que sucede cotidianamente con “El Trencito”, “La Casita” tiene una concurrencia numerosa de niños y niñas, por lo que contar con esta ampliación resulta verdaderamente significativo para los alumnos, equipo docente y auxiliares de esta institución, puntualizaron las autoridades. 

En esa línea, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal resaltó el trabajo en equipo plasmado entre la Municipalidad, el Consejo Escolar, la Cooperadora y el equipo directivo del centro educativo. En tanto, la consejera provincial de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Natalia Quintana, celebró el acierto que significa la decisión política del Ejecutivo municipal de invertir el fondo educativo en las escuelas “cosa que no pasa en todos los distritos, por eso es de destacar”. 

Estuvieron presentes en el acto de inauguración junto al Jefe Comunal: la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello y equipo de consejeros; la inspectora jefa Distrital, Paola Berro y equipo de inspectoras; la consejera provincial de la DGCyE, Natalia Quintana; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; funcionarios del gabinete municipal; abanderaros y autoridades de instituciones educativas de la ciudad; docentes, familias y alumnos que asisten a la institución. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Fcio. Varela: Alumnas y alumnos demostraron su ingenio e intelecto en la Olimpíada Matemática Varelense

Fcio. Varela: Alumnas y alumnos demostraron su ingenio e intelecto en la Olimpíada Matemática Varelense

El certamen ideado para impulsar la lógica, agudeza y razonamiento consolidó su expansión en la quinta edición con 1107 participantes de más de noventa escuelas en tres etapas: el martes fue la anhelada final en el Polideportivo Municipal “La Patriada”
EDUCACIÒN
Mercedes: La Municipalidad entregó subsidio a “Sol de Invierno” para construir su nuevo jardín

Mercedes: La Municipalidad entregó subsidio a “Sol de Invierno” para construir su nuevo jardín

En una jornada de trabajo y cercanía con la comunidad educativa, el intendente Juan Ignacio Ustarroz entregó subsidio para iniciar la construcción del nuevo jardín de infantes y también materiales para el desarrollo de la educación ambiental
EDUCACIÒN
Kicillof encabezó un encuentro con el rector y decanos regionales de la UTN

Kicillof encabezó un encuentro con el rector y decanos regionales de la UTN

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro; 30 decanos de facultades regionales; y el dirigente Jorge Ferraresi.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.