Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16º

16°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de junio de 2023

Gral. Villegas: El Hospital Municipal sumó un Autoanalizador de última generación al Laboratorio

Por: Redacción A1 Noticias

Se completó la instalación del equipo y el Intendente Eduardo Campana se refirió al nuevo aparato que obtuvo el Hospital Municipal de General Villegas para acelerar las tareas ante la demanda diaria

(General Villegas, 02.Jun.2023 / A1 Noticias)  “Es una adquisición necesaria porque el autoanalizador que teníamos estaba obsoleto, había tenido algunas fallas y era necesario reemplazarlo porque tuvo un uso enorme en la pandemia”, dijo Campana y añadió; “son prioridades, la salud de las personas es uno de nuestros ejes en la gestión así que es muy importante”.

Además, destacó que “es un equipo de última generación que hace muy pocos años está en el mercado, puede procesar una gran cantidad de muestras al mismo momento y en una hora”.

En este sentido el Dr. Ezequiel Gallol explicó que “no es solamente un cambio de aparatología, sino un  recambio generacional en cuanto a la tecnología que se está utilizando el laboratorio del Hospital Municipal de un salto cerca de 25 años”.

“Es un sistema que no solamente va a generar resultados de mayor calidad, estables, sino que la velocidad a la que trabaja y cantidad de muestras que puede procesar es mucho mayor a la que veníamos trabajando recientemente”, señaló.

Asimismo, reveló que “tiene una capacidad de carga para 50 muestras expandible a 100, lo cual es el doble a lo que teníamos hasta el momento y estamos trabajando a una velocidad de unos 200 test bioquímicos por hora y vamos a pasar a 300 o 360 y esto también redunda en la performance del laboratorio en cuanto también a la atención al paciente”.

Por su parte la Dra. Alejandra Sale, a cargo del Laboratorio, dijo: “estamos muy contentos, para nosotros es importantísimo porque lo que brindamos es para el pueblo. Somos un equipo de cuatro bioquímicos, tres de ellos muy jóvenes que se incorporaron así que para nosotros es un desafío porque el laboratorio tiene sus puertas abiertas de 6 a 19 horas y la demanda es enorme, incluso los fines de semana son muy intensos y está siempre abierto”.

“La verdad que la cantidad de gente que estamos recibiendo es mucha y la calidad debe ser la óptima. Es nuestro Hospital, por eso estamos agradecidísimos y estamos muy contentos”, agregó.

Finalmente Campana señaló que “todos los servicios intermedios, laboratorio, imágenes, se han incrementado y los que hacen a que el Hospital tenga más complejidad sobre todo para ayudar a las especialidades que son críticas como la terapia intensiva, cirugías de urgencia, distintas especialidades como traumatología, clínica médica, porque hay una demanda muy grande de pacientes y en laboratorio la afluencia es importante, por eso la necesidad de estos equipos”.

“Realmente hemos podido en esta gestión dejar un laboratorio a la altura de las circunstancias con todo equipamiento de última generación y con la incorporación profesionales altamente calificados aquí como en diagnóstico por imágenes, el equipo de rayos, tomógrafo y resonador que prontamente se va a inaugurar y por supuesto hace mucho más fácil la tarea de las especialidades médicas”, concluyó el Intendente.

COMPARTIR:

Comentarios