Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 10:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.1º

23.1°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

31 de mayo de 2023

Escobar: Veteranos de guerra y sus familias brindaron su apoyo a la reelección de Ariel Sujarchuk

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Escobar, Carlos Monti, en nombre de sus compañeros, familiares y otros Centros de Veteranos de la zona, expresó un contundente apoyo a la reelección del intendente Ariel Sujarchuk y destacó al Municipio como un ejemplo del trabajo conjunto, en una cena realizada en el Club Lusitano a la que asistieron más de 400 personas

(Escobar, 31.May.2023 / A1 Noticias)  “Para un argentino, recibir semejante elogio de los veteranos de guerra es un orgullo. Malvinizar es argentinizar, honrar a los héroes de guerra y reconocer a todos aquellos que lucharon por nuestra patria. La mejor cosa que tiene Argentina es su gente y debemos construir juntos una patria libre, justa y soberana”, manifestó Sujarchuk.

Cabe destacar que, el 7 de abril pasado, cuatro veteranos del partido de Escobar (Hugo Oscar Pereyra, Rubén Aníbal Rosas, Enrique Oscar Aguilar y Raúl Antonio Rojas) viajaron a las Islas Malvinas gracias al programa de la Municipalidad de Escobar “No Las Hemos de Olvidar”. Se trata del tercer grupo de excombatientes en retornar a las Islas desde 2018, el programa municipal subsidia el traslado y alojamiento de veteranos y familiares directos de los caídos.

Asimismo, el mes pasado, el HCD aprobó por unanimidad la Ordenanza para que la Municipalidad de Escobar adhiera a las leyes 14.801 y 15.386 de la Provincia de Buenos Aires, que establecen el régimen previsional especial para los soldados, conscriptos, suboficiales y oficiales excombatientes de Malvinas.

Estas acciones se suman a otras políticas que llevó adelante el Municipio en conjunto con los Veteranos de Malvinas como el taller de oficios de Ex Combatientes que funciona desde 2015 en Matheu, recuperando mobiliario de instituciones públicas como escuelas, oficinas, hospitales y salitas de salud barriales; el monumento en homenaje a los Caídos en la Gesta de Malvinas en el cementerio de Escobar; el ciclo de encuentros “Malvinas una historia viva” en el Teatro Seminari y la puesta en valor la plaza Ex Combatientes de Malvinas de Belén de Escobar, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios