Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16º

16°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

30 de mayo de 2023

¿Colo está?? Santilli comienza a confirmar los nombres de candidatos a intendentes que lo acompañarían

Por: Redacción A1 Noticias

El precandidato a gobernar la provincia de Buenos Aires y compañero de armado de Rodríguez Larreta empieza a anotar los nombres propios de su equipo. Cuando falta menos de un mes para presentar las listas ante la Justicia Electoral, Diego Santilli tiene la mayoría de los aspirantes a derrotar al peronismo gobernante

(CABA, 30.My.2023 / A1 Noticias) En el sector amarillo de la alianza opositora Juntos por el Cambio se empiezan a definir algunos nombres, ya que se anticipó que los tándem serán Larreta – Santilli y Bullrich – Grindetti. Claro que falta definir los o las compañeras de fórmula de los cuatro en la Nación y en la Provincia.

Por parte de Santilli, que hereda gran parte del aparato macrista, los nombres destacados en los distritos del conurbano que están casi confirmados son: Alte. Brown: Agustina Serrano; Berisso: Pablo Swar; Cañuelas: Santiago McGoey; Pte. Perón: Mauro Arranz; Florencio Varela: Florencia Casamiquela; E. Echeverría: Evert Van Tooren; Quilmes: Martiniano Molina; Berazategui: Julián Amendolaggine; Lomas de Zamora: Guillermo Viñuales y Avellaneda: Maximiliano Gallucci, en los poderosos municipios del sur.

Por su parte en la Primera sección (Norte y Oeste) se anotan: Escobar: Mariano Castagnaro; Ezeiza: Pepo Brichta; Ituzaingo: Gastón Di Castelnuovo; Malvinas: Lucas Aparicio; Pilar: Sebastián Neuspiller; Moreno: Aníbal Asseff;  Hurlingham: Lucas Delfino; Luján: Héctor Griffini; Gral. Rodríguez: Darío Kubar; Las Heras: Pablo Valerga; Marcos Paz: Anabel Arboledas; San Martín: Andrés Petrillo y Merlo: David Zencich.

En las secciones del interior provincial podrán defender al “Colo” Santilli: Gonzales Chavez: Hernán Di Marco; Cnel. Suarez: María Lourdes Fernández; Chascomús: Ramiro Ferrante; Baradero: Fernanda Antonijevic; 25 de Mayo: Ramiro Eguen; Daireaux: María Eugenia Ramírez; Villa Gesell: Ana Martínez; Bolívar: Ariel Alomar; C. Casares: Lisandro Perotti y Castelli: Mauricio Bertucci.

Falta la confirmación oficial para algunos distritos, que se espera se haga antes del fin de semana, entre ellos Divito (Colón), Carina Alfageme (Ameghino), Sánchez Charro (Gral. Alvarado), Fernando García (Guido), Pedro Gerbelli (General Paz - Ranchos), García Farotto (Pinto), Luis Poehls (Guiaminí), Mauro Estrabeau (Laprida), Julio Ruggiero (Mar Chiquita), Mercedes Condesse (Giles) y Pedro Echaves (Tordillo).

La estrategia de Santilli fue planteada en la reunión llevada adelante en sus oficinas palermitanas de la calle Salguero, junto al grupo de intendentes que expresan simpatía por Larreta para sumar nombres en todos los distritos que responden a Bullrich. Lo que anticipa una interna sangrienta entre el ala dura y el ala blanda del PRO en agosto.

COMPARTIR:

Comentarios