Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17º

17°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

30 de mayo de 2023

Misiones: El HCD de Montecarlo aprobó que el Barrio Belgrano será sede permanente de la Fiesta Municipal del Locro

Por: Redacción A1 Noticias

Con un gran impulso desde el ejecutivo local para que los distintos barrios de Montecarlo puedan tener una fiesta que los identifique y que a su vez sea un espacio cultural y económico, se decidió afirmativamente el pedido de Comisión Vecinal del B° Belgrano. La 1ra. Fiesta del Locro se desarrollará el 20 de junio próximo

(Montecarlo, 30.May. A1 Noticias*) La realización de la Fiesta del Locro, basada en la tradicional comida que toma mayor fuerza en los meses de invierno y en sintonía principalmente con las fechas patrias, fue aprobada según el Dictamen de Comisión S N/R N° 085/23, donde la  Comisión Vecinal del B° Belgrano solicita la instauración de manera permanente de la Fiesta Municipal del Locro en el mencionado conglomerado.

También, el cuerpo legislativo declaró de Interés Municipal esta Fiesta, que se estableció que la primera edición será el próximo 20 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, quedando el mes de junio como fecha permanente.

Esta fiesta se suma al calendario anual de festejos ya tradicionales como las fiestas de la empanada, el choripán, la chipa, el pescador, el tarefero, entre otros. Hay que recordar que en la hermosa ciudad misionera de Montecarlo se realiza la Fiesta Nacional de la Orquídea y la Fiesta Provincial de la Flor, durante el mes de octubre. 

* (Fuente: Triple Frontera Noticias)

COMPARTIR:

Comentarios