Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

29 de mayo de 2023

Azul: Se inauguró la muestra “Fauna”, en el López Claro

Por: Redacción A1 Noticias

En el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró con una gran convocatoria, la muestra del artista azuleño Osvaldo Morua, denominada “Fauna”

(Azul, 29.May.2023 / A1 Noticias) La apertura del evento correspondió al director de la institución Silvio Oliva Drys quien estuvo acompañado por el artista e integrantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro.

En la oportunidad, también se encontraba presente el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner.

Cabe señalar que la exposición – que permanecerá en el Museo hasta el 28 de junio- comprende creaciones en orfebrería, pinturas con reminiscencias precolombinas; y fotografías inspiradas en animales latinoamericanos en peligro de extinción.

En lo que respecta a la trayectoria de Morua se destacan temas relacionados con la figura humana, teniendo a la línea como principal vehículo de expresión. Además ha incursionado en las raíces autóctonas, explorando el arte mapuche y las costumbres del gaucho argentino.

El ilustrador cuenta con reconocimientos entre los cuales resalta el 2º Premio Adquisición Salón Colegio Ward Ramos Mejía (Dibujo); 1ª Mención Salón Nacional Azul (Pintura); 1º Premio Salón Nacional Azul (Dibujo); 2° Premio Salón Nacional de Pintura Tandil; 1º Premio Salón Nacional de Arte Sacro- Tandil; 1° Premio Salón Nacional Pequeño Formato (Pintura) - Tandil; 1° Premio Salón Cámara de Comercio (Dibujo) -Tres Arroyos.

COMPARTIR:

Comentarios