Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16º

16°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

28 de mayo de 2023

Ismael Aguilar: “Nos sentimos muy acompañados cuando el vecino se involucra. Queremos ser parte de los próximos cuatro años de Moreno”

Por: Redacción A1 Noticias

Con un almuerzo conmemorativo por la Revolución de Mayo, la Agrupación “25 de Febrero” reunió alrededor de 200 referentes territoriales y dio el puntapié inicial de la campaña electoral. Aguilar expresó que “queremos ser parte de la nueva etapa de los próximos cuatro años de Moreno”, ante la atenta mirada del concejal Emmanuel Fernández

(Moreno, 28.May.2023 / A1 Noticias) El evento llevado adelante en un salón de Moreno centro por la Agrupación “25 de Febrero” que conduce Ismael Aguilar tiene que ver con varios factores. “No es una casualidad que lo hagamos a 213 años de esa conquista donde se decidía que queríamos para nuestro país, que modelo queríamos de Nación. Hoy tenemos una gran deuda y estamos discutiendo todavía que queremos y nosotros desde nuestro espacio tenemos claro lo que queremos”, anticipa el dirigente peronista.

Dentro de las expectativas desean “un gobierno que sea igualitario para todos, nacional y popular”, y al ser una Agrupación de Moreno tienen en claro que como cualidad “es que somos muy numerosos, tenemos participación en un montón de barrios del distrito”, y dentro de las falencias o contras establece que “como ocupamos geográficamente muchos barrios, nos cuesta juntarnos con periodicidad”.

Aguilar agradece a los presentes aunque aclara que “la excusa para juntarnos tiene un gran objetivo. Viene una etapa muy importante y cuando hablamos de país y de Nación, lo traigo a nuestra patria chica, Moreno. Es un momento de mucha reflexión, un momento difícil para el país, hay compañeros y compañeras que pasan muchas necesidades, pero en la Agrupación 25 de Febrero tenemos muy claro lo que queremos”, advierte.

Detalla y explica que “hoy es el principio de una etapa netamente electoral, donde más allá de pasar un momento lindo y compartir la mesa, disfrutar un rico locro y vernos entre todos, nos llevamos una tarea a casa. Los referentes de cada zona propusieron armar una planilla de 1 X 20 para poder estar bien organizados de acá al 13 de agosto”, fecha de la realización de la elección primaria.

A medida que avanza la charla, imaginamos que la idea es volver a la fuente del peronismo. Rápidamente Ismael asegura: “No nos queda otra, hay que recuperar esa mística que se perdió. Cuando escucho en las reuniones a compañeros en echarle la culpa al de enfrente, yo me pregunto que hicimos mal”.

Considera que la clave está en que “la dirigencia se ha divorciado del militante y ha perdido ese contacto con la gente. Nosotros acumulamos cada día más vecinos porque seguimos caminando los barrios. Sentimos esa necesidad de que nos escuchen, de formar parte de esta nueva etapa”, sostiene.

“Nos sentimos muy acompañados, pero sobre todo cuando el vecino se involucra. Por eso queremos ser parte de la nueva etapa de los próximos cuatro años de Moreno”, confiesa. “Estoy totalmente de acuerdo que haya PASO, nosotros hablamos mucho con los compañeros pero tratamos de no enredarnos en todas las internas”.

Sobre las aspiraciones de Ismael Aguilar y su Agrupación reitera que “en Moreno queremos estar y acompañar a la persona que defienda los intereses de los morenenses. Creemos que los que tengan el trabajo territorial y el acercamiento con el vecino conduzca y que los otros acompañen”.

Anticipa que al ser una agrupación “donde somos orgánicos, nos damos tareas y responsabilidades y por eso en el próximo plenario empezaremos a repartir esa planilla para tener la información de cada vecino, lo que nosotros llamamos tener la máquina aceitada para el 13 de agosto. Se nos hace fácil porque estamos en contacto permanentemente con el vecino todo el año, no esperamos el año electoral. Calculamos que podremos reunir entre 3500 y 4000 vecinos organizados para el día de la elección”, sintetiza el dirigente del peronismo.

COMPARTIR:

Comentarios