Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de mayo de 2023

Junín: Nueva entrega de materiales deportivos a diferentes instituciones de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de fomentar el crecimiento del deporte en la ciudad y acompañar el importante trabajo que llevan adelante los clubes de la ciudad, el Gobierno de Junín realizó un nuevo aporte de elementos destinados al softbol femenino del Club Atlético Villa Belgrano (CAVB), vóley del Club Atlético Sarmiento (CAS) y para el profesor de boxeo Oscar Maidana

(Junín, 25.May.2023 / A1 Noticias) Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Con este nuevo aporte no hay duda de que nosotros queremos estar cerca de las distintas disciplinas y de las instituciones, como venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Hoy las instituciones necesitan materiales deportivos para poder seguir desarrollando sus actividades, y nos pone muy contentos que en Junín el deporte cada vez crezca más, es por eso que también acompañamos a las disciplinas que quizá no son tan masivas como el fútbol y el básquet, vamos a seguir estando cerca y acompañando el crecimiento”.

A su vez, el funcionario sostuvo que “esto es mérito de todos ellos por el esfuerzo que hacen, el trabajo que se realizan en los distintos clubes, en las distintas instituciones, es fundamental que los chicos sigan haciendo deporte, eso es muy bueno para la salud, y como Gobierno apostamos a eso”.

Por su parte, María Peña, integrante del equipo de softball del CAVB, agradeció al Municipio por el aporte brindado, y valoró: “Esto para nosotras es súper importante, lograr tener estos recursos es fundamental para la intensidad y el crecimiento de esta actividad, son materiales costosos a la hora de adquirirlos, y tenerlos para poder entrenar nos beneficia mucho”.

Seguidamente, Nicolás Di Marco, coordinador del programa “Envión” en nuestra ciudad, manifestó: “La realidad es que el deporte es fundamental para el crecimiento de los chicos por lo que recibir esto es muy importante, una vez más el Municipio de Junín acompaña el programa, sigue apostando a esto, desde la oportunidad de contar con un tallerista que viene de la Dirección de Deporte, hasta con el aporte de materiales deportivos”.

“Esto hay que destacarlo porque para que se pueda seguir desarrollando uno de los ejes importantes que tenemos dentro del programa, que es el eje recreativo deportivo, necesitábamos de esto y está siendo posible; es muy gratificante, vamos a seguir para adelante durante todo el año”, destacó.

Daniel Pueyo, coordinador de vóley del CAS, señaló que “desde el club estamos muy contentos porque hemos tenido un crecimiento muy grande en este último tiempo, y la verdad que con la cantidad de chicos que tenemos hoy, los materiales no alcanzan. Es por eso que trabajamos todos los días para lograr adquirirlos, y este aporte es algo que nos viene muy bien, nos ayuda a realizar prácticas mucho más dinámicas y agradecemos al Gobierno de Junín por seguir apostando a esto”.

Para finalizar, Oscar Maidana, profesional en boxeo, dijo: “Estoy muy contento por las cosas que me entregaron, para mi es importante ya que apenas comencé contaba con algunas cosas básicas, y esto me va a permitir mejorar los entrenamientos y brindar el espacio a más personas. Esto es un empuje a seguir trabajando y apostando al deporte”.

COMPARTIR:

Comentarios