ECONOMÍA

28 de julio de 2019

Crisis y Ajuste: En el último año se perdieron 217 mil puestos de trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

Según datos del Ministerio de Producción y Trabajo, bajó la cantidad de trabajadores registrados casi el 2% en el mes de mayo, respecto del mismo mes del año 2018. Sobre un universo total de 12 millones de trabajadores, la cifra oficial informa que 217.100 perdieron su fuente laboral. Seis meses consecutivos de caída, advierte que para fin de año el desempleo superará los dos dígitos

(CABA, 28.Jul.2019 / A1 Noticias) De acuerdo al informe publicado esta semana con datos del mes de mayo, la destrucción de puestos de trabajo fue más pronunciada en el Gran Buenos Aires (3,2%) que en el interior del país (1,7%).

El reporte precisó que "todas las ramas de actividad mostraron un menor nivel de empleo que en junio de 2018, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que se mantuvo estable".

El empleo cayó para los tres tamaños de empresa tanto en el Gran Buenos Aires como en el total del interior. En la comparación mes a mes, los resultados fueron negativos, aunque más moderados que el mes pasado, para el total aglomerados (-0,1%) y Gran Buenos Aires (-0,1%), y para el total interior se mantuvo en -0,2%.

Los datos oficiales distan mucho de lo que ocurre en la industria, que tiene un 54% de capacidad ociosa, mientras el gobierno asegura que el 90,8% de las empresas indicó que espera mantener su equipo de trabajo en los próximos tres meses, el 4% cree que su dotación se reducirá y el 5,2% espera que aumente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios