Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de mayo de 2023

Chivilcoy: Avanza la obra de finalización de 46 viviendas de la calle Alsina

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y la directora del área, Andrea Vaccaro, recorrieron las 46 viviendas del Plan Federal que se están finalizando en el sector que comprende las calles Alsina, Rossetti y 90

(Chivilcoy, 23.May.2023 / A1 Noticias) En este marco, Alonso informó que "se está avanzando en los tiempos de obra establecidos". "Afortunadamente, después de mucho tiempo pudimos destrabar tanto esta obra como las de dos barrios más", puntualizó.

"La empresa que continúa a cargo es SITRA, que ha hecho convenios con distintas Cooperativas, como en este caso la CCC, cuyos obreros están trabajando aquí. El ritmo de la obra es muy bueno así que seguramente estén finalizadas en el plazo estimado”, señaló.

Por su parte, Vaccaro indicó: "Las viviendas están divididas en dos manzanas de 23 casas cada una. En el sector que da a calle Alsina, las viviendas ya están muy avanzadas, con incluso pintura interior y exterior. Hay que recordar que algunas viviendas de aquí habían sido vandalizadas".

En cuanto a las otras 23, detalló: “Sólo estaba la estructura, ni siquiera tenían la cubierta hecha. Así que en esas, hubo que realizar un trabajo de cero, lo bueno es que ya están prácticamente todas techadas y, además, se están haciendo distintas instalaciones”.

"Hay que destacar que la Secretaría de Obras Públicas ha colaborado en nivelar el interior de la manzana, sino que también en la remoción de las zanjas porque había una pérdida muy grande de ABSA, que se desconocía, y que se trabajó para solucionar. Además, se completó el cordón cuneta, siempre pensando en el desagüe pluvial”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios