Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de mayo de 2023

Luján: Avanza la renovación de la red de agua corriente en el centro del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio avanza con las obras de renovación de la red de agua corriente en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad

(Luján, 22.May.2023 / A1 Noticias) Las obras en marcha implican el recambio de las redes de distribución del centro de la ciudad de Luján -incluyendo cañerías conductoras principales, cañerías subsidiarias y conexiones domiciliarias-. También contemplan el recambio e inclusión de nuevas válvulas esclusas e hidrantes. 

Para su ejecución se emplea un sistema de sustitución/renovación de cañerías denominado Cracking/Bursting, que reduce las molestias en la vía pública. Se trata de un sistema estático compuesto por barras de tiro, una máquina hidráulica y un expansor con cabezal de rotura que rompe las cañerías existentes mientras instala las nuevas -que serán de Polietileno de Alta Densidad (PEAD)- .

En esta primera etapa, la intervención se lleva adelante en el área delimitada por las calles Padre Salvaire, Doctor Muñiz, Humberto Primo y Mitre -donde ya se llevan colocados más de 2.000 metros de nuevas tuberías-. 

Cabe destacar que el reemplazo de las conexiones domiciliarias obligará a suspender el servicio por un plazo estimado de entre 24 y 48 horas, motivo por el cual el Municipio informará a los vecinos con antelación para que realicen un acopio de suministro.

COMPARTIR:

Comentarios