Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

22 de mayo de 2023

Entre Ríos: Autoridades provinciales visitaron las fábricas proveedoras de caños para el Gasoducto Productivo III

Por: Redacción A1 Noticias

La secretaria de Energía y el director de Desarrollo Gasífero recorrieron las instalaciones donde se produce y reviste la cañería para concretar la obra de infraestructura energética más importante de los últimos 25 años para el norte entrerriano. Unirá Los Conquistadores y Chajarí

(Entre Ríos, 22.May.2023 / A1 Noticias) La secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder, recorrieron, en Buenos Aires, las instalaciones de las fábricas proveedoras de la cañería para concretar la obra de infraestructura energética más importante para el norte entrerriano. Fueron invitados por las dos fábricas, M. Royo S.A y Wildcat S.A, y la UT contratista a cargo de los trabajos, con el fin de conocer el proceso de fabricación y revestimiento de los caños de acero que están siendo acopiados en la traza. También observaron, de primera mano, el nivel de producción, la tecnología utilizada y la calidad del material.

El Gasoducto Productivo III, que conectará desde Los Conquistadores hasta Chajarí, avanza a paso firme. Tendrá 50 kilómetros de tendido de cañería de acero de alta presión de 8 pulgadas por lo cual es considerada la obra de mayor magnitud de las últimas dos décadas debido a las características técnicas que posee y el abastecimiento que brindará una vez finalizado y habilitado. A su vez, es una inversión provincial de 4.357.397.501 pesos.

Los trabajos de esta obra clave para el noreste entrerriano tienen como objetivo vertebral asegurar la calidad de abastecimiento gasífero a las zonas urbanas y rurales, lo cual mejorará el estándar de vida de los habitantes y favorecerá directamente al sector agroindustrial de la provincia.

"Tal como mencionó el gobernador Bordet en la apertura de sobres allá por junio del año pasado, es una demanda que tenía mucho tiempo sin una respuesta concreta. Como gestión, nos pone muy contentos poder materializarla y que, además, sea con recursos del Tesoro Provincial. Es la obra más importante de los últimos 25 años en cuanto a extensión de infraestructura de alta presión", explicó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó que el Gasoducto Productivo III tiene la financiación asegurada y, pese a un contexto adverso en lo referente a provisión y costos de los materiales principales de la obra, hoy está en pleno desarrollo. Además, Guerra, añadió que una vez finalizado y habilitado solucionará un problema que acarrea Chajarí al depender del Gasoducto Entrerriano realizado 25 años atrás y que, por la gran demanda que existe por este insumo, no llega a cumplir con el correcto abastecimiento para que más industrias se afinquen en esa ciudad.

“Es una respuesta asegurada para todas las industrias que querían instalarse en el Parque Industrial de Chajarí y no podían porque la distribuidora no le puede dar factibilidad de gas, al igual que varias estaciones de GNC. Además, se puede pensar en extenderlo y llegar con la red a las industrias y los hogares en Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Alemana y la zona de influencia. Sin esta obra no se podía pensar en extender el servicio de gas natural a todo Federación”, finalizó Guerra.

COMPARTIR:

Comentarios