Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 23:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de mayo de 2023

La Provincia construirá viviendas en Suipacha

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro Agustín Simone acompañó al Gobernador en su recorrida por la localidad y firmó un convenio con el intendente Alejandro Federico para construir 10 casas

(Suipacha, 18.May.2023 / A1 Noticias) En el marco de la recorrida que realizó el gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario en Suipacha, el ministro Agustín Simone firmó un convenio con el intendente Alejandro Federico para construir 10 viviendas. 

Para llevar adelante la obra, la Provincia invertirá más de $96 millones. Las casas tendrán 58 m2 y estarán ubicadas en las calles Balcarce, Sarmiento, Tucumán y 5.

Tras la firma, Simone recordó la importancia de que los municipios puedan brindar suelo urbano al Ministerio para poder comenzar nuevos proyectos. “Para nuestro gobierno el derecho al hogar es un tema prioritario, pero necesitamos tierras para armar un programa de vivienda”, sostuvo. 

Además, el Gobernador entregó computadoras a estudiantes, puso en funcionamiento una ambulancia e inauguró una oficina del IPS. “Con todas estas políticas estamos demostrando que en la provincia ya no se discrimina por el color político del intendente de un municipio: trabajamos para mejorar la vida de todos y todas las bonaerenses”, expresó. 

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el director de Gestión Institucional de Educación Secundaria, Fabián Del Core; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; el director provincial de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Pablo Massa; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los concejales Walter Gallo y Juan Insúa; y el dirigente Juan Antonio Delfino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia transfirió el primer desembolso del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

La Provincia transfirió el primer desembolso del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que transfirió el pasado viernes 10 de abril la suma de $13.010 millones a los 135 municipios bonaerenses, cumpliendo de esa forma con lo establecido por la Ley N° 15.561
POLITICA
Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del complejo de la sede Olavarría del Departamento Judicial de Azul, una obra estratégica para fortalecer el servicio de justicia en la región
POLITICA
Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

En su columna sobre Opinión pública y Análisis de la Actualidad, de Reporte Semanal por Radio Sapukay, Reyes plantea la postura de los jóvenes ante la política y la participación en democracia. Observa que “mientras el sistema político tradicional pierde relevancia y apoyo, es reemplazado por una nueva forma de autoridad blanda, los algoritmos”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.