Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de mayo de 2023

Junín: Se aproxima la 6° edición del Festival Internacional de Tango

Por: Redacción A1 Noticias

Del 25 al 27 de mayo se llevará a cabo una nueva presentación de este evento que integra la Ruta Internacional del Tango, característica por la cual por lo que convoca a participantes y talentos de distintas provincias de la Argentina y de otros países del mundo

(Junín, 18.May.2023 / A1 Noticias)  La inscripción para el certamen de canto ya está cerrada, pero para la de baile todavía hay tiempo de anotarse hasta el lunes 22, por medio del teléfono 2364712308.

Acerca de este evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, declaró: “Este es el segundo año que trabajamos junto a Silvia Guzzo en la ruta del tango 2xCuore, es un gusto poder acompañarlos de nuevo para esta sexta edición del festival internacional porque no solamente trabajan con mucho profesionalismo, en la realización de este evento de mucha relevancia para la ciudad de Junín ya que implica que vengan a la ciudad personas de otras provincias y países, y eso siempre es un enriquecimiento asegurado”.

“Independientemente de lo que hagamos como Municipalidad, considero que es importante acompañar a las personas que llevan esta gestión por el baile y el tango con tanta profesionalidad, con la apuesta también que implica para el movimiento cultural local”, indicó Barbosa.

En tanto, Silvia Guzzo, directora del Festival 2xCuore Junín, agradeció al Municipio por el apoyo y acompañamiento por un nuevo año, y afirmó: “En el año 2015 ingresamos a la ruta internacional del tango, en el 2017 ya comenzamos con nuestro festival en la ciudad de Junín y ahora llegamos a la sexta edición del mismo. Este año estamos con la segunda parte del certamen de canto que incorporamos el año pasado y también incorporamos el de baile, en distintas categorías y sin límites geográficos”.

Seguidamente, Guzzo indicó que “tenemos inscriptos de distintas provincias Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y CABA, también tenemos participantes de Chile en la parte de canto y una pareja de baile de Japón. En cuanto a artistas invitados contaremos con la participación de talentos de la ruta internacional del tango del festival de Montevideo, como también la parte de jurado de baile de los festivales de Casilda y San Nicolás”.

“El cierre con el broche de oro se realizará el sábado 27 en el teatro ‘La Ranchería’ con el Sr. Nestor Rolán, que también va a estar de jurado en el certamen de canto”, añadió. A continuación, dijo que “la inscripción para el certamen de canto ya está cerrada, contamos con una gran cantidad de anotados y en cuanto al de baile se extendió hasta el lunes 22, por lo cual hay un poco de tiempo para anotarse”.

Por último, la directora del evento sostuvo que “quienes deseen registrarse para el certamen de baile pueden comunicarse con nosotros a través de nuestra página en Facebook ‘Festival Internacional de Tango 2XCuore Junín’, o por medio de mi número telefónico al 2364712308. Por cualquier información pueden contactarse conmigo, como también para reserva de entradas y cupos para las clases y los seminarios que habrá”.  

COMPARTIR:

Comentarios