Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 10:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de mayo de 2023

San Vicente: Se construirán 200 viviendas para familias del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente Nicolás Mantegazza para construir viviendas en la localidad de Alejandro Korn

(San Vicente, 18.May.2023 / A1 Noticias) En Alejandro Korn, una de las localidades del partido de San Vicente, ubicado al este de la Provincia, el Gobierno bonaerense construirá 200 viviendas. Para concretar el proyecto, el ministro Agustín Simone firmó un convenio con el intendente Nicolás Mantegazza. También participó el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

“Trabajamos para que ya no sea imposible tener una casa, que no sea un sueño  difícil de cumplir. Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda en cada municipio”, expresó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.  

Las viviendas tendrán entre 56 y 58 m², dos habitaciones, y estarán ubicadas en las calles Santiago, Cabral, Castelar y Avellaneda. Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno bonaerense invertirá $3.429 millones.

Con relación al impacto que genera la construcción en la localidad, el intendente Mantegazza expresó: “Esto va a mejorar la calidad de vida de muchísimas familias de nuestra ciudad, generando una verdadera oportunidad para tener un hogar y un techo digno”.

Este no es el único proyecto que la Provincia gestiona en el distrito. El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), avanza con diferentes obras en el barrio Biocca y el Polo Productivo. También gestiona el funcionamiento del vivero forestal, que se enmarca en el Plan Bonaerense de Plantas Nativas y tiene como objetivo la reforestación de áreas protegidas y el arbolado urbano de barrios populares.

Además de las 200 viviendas que hoy se pusieron en marcha desde el Ministerio provincial, el Gobierno nacional construye otras 500 en Alejandro Korn y se encuentra en la etapa final para la adjudicación de 720 lotes con los servicios de cloacas, electricidad, agua potable, red vial, pluviales, alumbrado público y asfalto de veredas.

De esta forma, a partir del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, 1.420 familias del partido de San Vicente van a acceder a su derecho al hogar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia
POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.