Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 11:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.1º

23.1°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de mayo de 2023

Mercedes: Se realizará el Festival Provincial de Teatro Independiente

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ustarroz y la presidenta del Instituto Provincial de Cultura de la Provincia, Florencia Saintout, anunciaron la realización del Festival de Teatro de la Provincia de Buenos Aires en Mercedes con más de 20 obas en escena entre el 5 y 10 de junio. Es libre y gratuito. Participaron del anuncio actores, actrices, representantes de centros culturales, entre otros

(Mercedes, 18.May.2023 / A1 Noticias) El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero agradecer esta oportunidad de llevar adelante este Festival de Teatro de la provincia de Buenos Aires, la verdad que es un orgullo. Agradecer a los actores de la cultura local porque sin ellos esto no sería posible, donde nosotros pensamos que el Estado construye comunidad, pero también la comunidad construye Estado, y en esa dialéctica podemos avanzar con una agenda cultural más robusta”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “durante todo este tiempo se fue forjando este vínculo con los actores culturales de nuestra ciudad” y aseguró “tenemos que seguir invirtiendo en cultura porque es el buen vivir, el bienestar, el encuentro, la creación, por lo que poder generar los espacios para que el ser humano se pueda expresar en toda su diversidad, complejidad y todas     las dimensiones, entendemos que es el camino”. 

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, manifestó “quiero agradecer a intendente Ustarroz por proponer que se lleve adelante en la ciudad de Mercedes este Festival, y también por esta inversión en la cultura, el cual no lo entendemos como un gasto, ya que son inversiones en la identidad, los derechos y en la comunidad” y apuntó “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirma que cultura es un derecho y que tiene que hacerse cargo como derecho”. 

 “Quiero agradecerles profundamente a Mercedes, al intendente Ustarroz, a todas las áreas municipales y a los centros culturales el esfuerzo para poder llevar adelante este Festival, así que a disfrutarlo porque esto es para todos”, dijo Saintout 

Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente, su directora ejecutiva, Aldana Belén Illan dijo “estamos muy contentos de estar preparando este festival en esta ciudad, estamos trabajando mucho en articulación con el Instituto Nacional y el Municipio de Mercedes. Esto se viene desandando desde el mes de febrero, donde se eligieron de 164 proyectos que tuvimos –regionales- estas 20 obras que fueron seleccionadas para participar de esta fiesta provincial” y añadió “más allá de la instancia de competencia que hay, ponemos el acento en el encuentro y la celebración, donde estamos poniendo mucho trabajo y énfasis para que esa celebración realmente sea disfrutable”. 

Por su parte, Alfredo Badalamenti del Instituto Nacional del Teatro señaló “me alegra mucho que esta fiesta se haga en Mercedes, creo que van a darse cuenta de la magnitud de este encuentro cultural, que servirá para poder generar muchas cosas para la ciudad”.  

Lucia Capaccio, directora de cultura municipal, agradeció “la presencia de la comunidad artística por compartir este momento tan lindo y especial con nosotros. Es muy importante en términos de identidad, expresión cultural y todo lo que conlleva producir un evento como este, y todo el trabajo que trae para la ciudad –hotelería, empresas de transporte, gastronomía, artistas- por lo que estamos muy contentos” y añadió “vamos a trabajar con centros culturales locales, con escuelas primarias y secundarias, lo que es un orgullo”.  

Desde el Centro Cultural Bompellón, Florencia Seoane, destacó “somos un Centro Cultural relativamente nuevo, por lo que estamos muy felices por el apoyo y el acompañamiento constante que recibimos desde el Municipio de Mercedes, y contentos por este Festival que se viene”. 

Asimismo, desde el Teatro Talía, Stella Siri, expresó que “esta es una muy linda fiesta para que podamos disfrutarla entre todos, conocernos y ver todas las obras que van a venir, así que gracias quienes hacen posible esta llegada”.  

COMPARTIR:

Comentarios