Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

18 de mayo de 2023

Misiones: Herrera Ahuad acordó con Nación la continuidad de los Programas Ahora+21, Canasta y de la Línea de Créditos

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, con quien firmó importantes acuerdos que beneficiarán tanto a la producción como a la economía familiar de los misioneros

(Misiones, 17.May.2023 / A1 Noticias) En el marco de una significativa agenda de trabajo en la Capital Federal, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunión esta tarde con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, con quien firmó los convenios que fijaron la prórroga de la línea de créditos CREAR y la continuidad de los programas Ahora Misions+21 y Ahora Canasta, en beneficio directo de la economía de los hogares misioneros.

En el caso de CREAR se trata de líneas de financiamiento con bonificación de tasa del FONDEP y garantías para impulsar el desarrollo productivo de pequeñas y medianas empresa. Se canaliza a través del Banco Macro al 44% anual y están destinadas a la inversión productiva, como compra de maquinaria, herramientas, y ampliación edilicia y es de aplicación en todos los rubros (yerbatero, industrial, comercial, gastronómico y turístico, entre otros). El acuerdo firmado permitirá fortalecer el sector de Pymes misioneras y contempla la posibilidad de ampliar el cupo si se monetiza más del 80% del monto asignado. Esto atento a que Misiones colocó CREAR entre enero y marzo de 2023 por encima de los $866 millones que la ubican como la octava provincia con mayor colocación.

En el encuentro con de Mendiguren, el Gobernador de Misiones obtuvo también el acuerdo necesario para la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta cofinanciados por el Fondep hasta el 30 de junio de 2023, conforme lo anuncio Herrera Ahuad vía twitter a fines de abril.

Durante las gestiones concretadas en la Capital Federal, acompañaron al Gobernador el titular de la cartera de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

Los resultados obtenidos hoy por el gobernador Oscar Herrera Ahuad son muy importantes para seguir cuidando el bolsillo de los misioneros, porque fortalecen el gran trabajo realizado desde la provincia de Misiones con los programas Ahora y con fondos propios. El hecho de lograr sostener un eslabón más de la cadena de estos programas fortalecedores de la economía misionera, como los Ahora+21 y Ahora Canasta, ayuda a dar continuidad a un ciclo virtuoso que beneficia directamente el bolsillo de las familias de toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios