Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.4º

24.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de julio de 2019

Santa Fe: Alberto Fernández junto a Perotti anunció más federalismo en el futuro gobierno

Por: Redacción A1 Noticias

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la provincia de Santa Fe, acompañado del gobernador electo, Omar Perotti. Allí anticipó que “mi mayor anhelo es que después de cuatro años la Argentina sea más federal”, agregando que “conmigo se termina la grieta”

(Reconquista, SF, 25.Jul.2019 / A1 Noticias) Fernández estuvo reunido con el gobernador electo, Omar Perotti, y al término de la cumbre adelantó que en caso de ganar, “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe. Nosotros vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Leliqs”, aseguró.

En una recorrida por la ciudad de Reconquista, acompañado por el gobernador santafesino electo, se refirió a la matriz impositiva del Estado nacional al advertir que “vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias. Con Omar lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas”, agregó.

Aprovechó el contacto con la prensa y recordó que luego del encuentro el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “me contó que entre la caída del consumo y el crecimiento de la informalidad en el empleo durante el Gobierno de Mauricio Macri, la provincia cobra 11 meses en coparticipación en lugar de 12. Pierde un mes por año”, señaló.

Entre los ejes de gestión se comprometió a que “después de cuatro años, la Argentina sea más federal. Lo único que me preocupa es trabajar por los argentinos, sentarme rápido con Omar (Perotti) y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual”, enfatizó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

También se refirió a la situación de los jubilados, asegurando que “es catastrófico lo que hicieron con ellos, lo vamos a corregir. Hoy un jubilado tiene que elegir si paga la luz o compra el remedio. Una sociedad que maltrata tanto a los abuelos, que trabajaron toda su vida, es una sociedad sin destino”, indicó Fernández.

Además utilizó su cuenta personal de Twitter para anticipar el apoyo del peronismo santafesino. “Estoy en Santa Fe, uno de los motores productivos del país, que también sufre el castigo de un modelo que destruye la industria y el trabajo. Con @omarperotti sabemos qué hacer y sabemos cómo hacerlo. Vamos a encender la economía de la provincia para poner de pie a la Argentina”, escribió el candidato que encabeza todas las encuestas sobre intención de voto.

COMPARTIR:

Comentarios