Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de mayo de 2023

Merlo: Se realizó la capacitación de manipulación de alimentos

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires realizaron el primer curso del 2023 para emprendedores gastronómicos de manera gratuita

(Merlo, 16.May.2023 / A1 Noticias) La capacitación es para que feriantes, comerciantes, emprendedores gastronómicos y público en general asistan y obtengan el Carnet de Manipulación de Alimentos. El objetivo es que los vecinos y vecinas que estén en contacto directo con productos comestibles reciba la certificación necesaria para cumplir con lo establecido en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino y pueda desarrollar la manipulación de alimentos de manera segura.

 “Para nosotros es importante que participen, es un compromiso, porque son los agentes activos que van a llevar este programa tan esencial a la práctica. Acá aprenden, se enriquecen profesionalmente y obtienen una certificación oficial, que es el primer paso para poder entrar en el mundo laboral”, sostuvo Roxana Monzón, Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable

En cuanto a la importancia del curso, la Directora de Bromatología y Seguridad Alimentaria, Paola Scarsella, mencionó que “es fundamental esta capacitación porque hay que concientizar a los manipuladores que están dando de comer a un tercero”. A su vez, agregó: “Hay que evitar uno de los problemas más grandes que son las enfermedades transmitidas por alimentos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonathan Sánchez, aseguró que lo que buscan “es poner a disposición de todos y todas la posibilidad de tener herramientas para un ingreso al trabajo”. Además, respecto a la relación que mantienen con el municipio destacó: “Para nosotros es un orgullo poder dar este tipo de capacitaciones en articulación con la municipalidad”.

 El curso es gratuito y consta de dos jornadas presenciales con examen final. Las mismas están compuestas por clases teóricas que son llevadas adelante por Nutricionistas y especialistas del área en conjunto con el Ministerio de la Provincia. El certificado que se otorga tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, por lo cual, genera la posibilidad de mayor empleo.

 Para obtener más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ubicada en esq. Juncal y Perú. El teléfono es (0220) 483-5168 / 482-2084.

COMPARTIR:

Comentarios