Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 00:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.6º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

15 de mayo de 2023

Colón (ER): Se brindarán una charla abierta informativa sobre Diabetes en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Está dirigida a toda la comunidad y un profesional en la materia abordará la pre diabetes y la prevención. Hay cupos limitados

(Colón-Entre Ríos, 15.May.2023 / A1 Noticias) El Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón, invita a la comunidad a la charla informativa, abierta a todo público, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo a las 15 en la Casa del Bicentenario.

La charla está dirigida a cuidadores de adultos mayores, personal de Salud, personas afines y público en general.

Será dictado por el Dr. Mario Rappaportt (médico endocrinólogo de Santa Fe), Laura Pereyra (podóloga especializada en pie diabético de CABA) y la Lic. Janet Jacquet (Licenciada en Nutrición de la Municipalidad de Colón).

Los cupos son limitados. Para reservar lugar, se deberá comunicar al siguiente correo electrónico: [email protected] o por celular al 3447 430255 o al 3447 449459.

“Será una charla en salud más abarcativa de la diabetes para abordar la prevención e ir a las causas” adelantó el Dr. Rappaportt.

Dijo, además: “Si nos llevamos a lo que es la diabetes en si como una enfermedad ya estamos llegando tarde, estamos actuando sobre la consecuencia de otras cosas que se dan para que el individuo sea diabético” explicó.

“La primera parte de la charla será pre-diabetes, dentro de la misma trataremos obesidad, dislipemia, sedentarismo, la hipertensión, como las causas de las enfermedades a controlar, como reconocerla para empezar a pensar en la pre diabetes como una enfermedad”.

“La diabetes tipo dos, comienza ocho años antes del diagnóstico de la enfermedad, entonces hay que empezar a tomar conciencia de eso como la única forma de bajar los números en diabetes que tenemos, cuando la gente reconozca a la pre diabetes como una enfermedad”. “Estamos frente a una enfermedad que tenemos que tratar para evitar volvernos diabéticos. En la segunda parte de la charla sí, entraremos de lleno en los que es diabetes específicamente y cómo se trata” puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio inauguró la ampliación de Itasa, la primera empresa adherida al RINI

Entre Ríos: Frigerio inauguró la ampliación de Itasa, la primera empresa adherida al RINI

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización tecnológica de la planta de aceros Itasa en Paraná. La reconversión demandó una inversión de tres millones de dólares y se concretó bajo el marco del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), programa impulsado por el gobierno provincial al cual la empresa fue la primera en adherir
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio comenzó a prepararse ante la visita del papa León XIV a Paysandú

Colón (ER): El Municipio comenzó a prepararse ante la visita del papa León XIV a Paysandú

El intendente José Luis Walser inició contactos con autoridades de la ciudad uruguaya y anticipó que el Municipio trabajará junto a organismos fronterizos, representantes de la Iglesia y el sector turístico para recibir a quienes se trasladen hacia la región
PROVINCIAS
Corrientes: Juan Pablo Valdés supervisó las obras hídricas sobre el arroyo Pirayuí

Corrientes: Juan Pablo Valdés supervisó las obras hídricas sobre el arroyo Pirayuí

El Gobierno Provincial avanza con una de las obras hídricas más importantes de la Capital, la readecuación y canalización del arroyo Pirayuí, una intervención estratégica destinada a mejorar el escurrimiento de las aguas y mitigar el impacto del fenómeno climático El Niño

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.