Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 9.2º

9.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de mayo de 2023

La Provincia realiza actividades en la Semana de la Salud Cardiovascular

Por: Redacción A1 Noticias

Son jornadas de salud integral para sensibilizar sobre la Hipertensión Arterial (HTA) y la importancia de reducir el consumo de sal, con el objetivo de prevenir enfermedades no transmisibles

(General Rodríguez, 15.May.2023 / A1 Noticias) El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles junto con la dirección de Organización Comunitaria, llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre el consumo excesivo de sodio, alimentos con sal oculta y su impacto en la salud cardiovascular. Habrá controles de salud, talleres de hábitos saludables y asesoramiento en programas provinciales.

El 17 de mayo, equipos de salud provinciales instalarán postas de 9 a 13 horas en la Plaza Malvinas de La Plata, sobre calle 19 y 51. Allí, se tomarán mediciones de tensión arterial y en caso que sea necesario, se pondrá a disposición para realizar el tratamiento oportuno, el centro de salud o policonsultorio de IOMA más cercano al domicilio.

A la vez, habrá consejería sobre hipertensión arterial, asesoramiento acerca de la ley de etiquetado frontal, y se brindará información sobre la prevalencia del consumo actual de sodio: diferencias de productos frescos, procesados, ultra procesados y sal oculta.

En tanto, se realizará promoción de la actividad física, curso de RCP (reanimación cardiopulmonar), asesoramiento sobre el ingreso al Programa de Diabetes (PRODIABA), a tratamientos de cesación tabáquica y se instalará una posta de vacunación antigripal y covid.

La hipertensión arterial es un factor de riesgo para diversas patologías como: enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica, enfermedad renal y hemorragia retiniana.

Estas actividades se realizan en el marco de la semana mundial de la Sensibilización sobre la Sal, establecida desde 2006 por la Organización de Panamericana de Salud, y el día mundial de Hipertensión Arterial, que se conmemora cada 17 de mayo.

Los operativos sanitarios se desplegarán también en los municipios de La Matanza, General Rodríguez y Quilmes.

COMPARTIR:

Comentarios