Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.4º

11.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de mayo de 2023

Escobar: Sujarchuk inauguró el microestadio de Maquinista Savio y anunció más obras para la localidad

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró el microestadio municipal de Maquinista Savio junto a 3000 personas, con un show de “El Mago y la Nueva” y el espectáculo infantil de “La Granja”. Durante los festejos, anunció más obras para la localidad en materia de infraestructura urbana, educación, seguridad y servicios

(Escobar, 15.May.2023 / A1 Noticias)  “Hoy es un día histórico para la localidad porque con el nuevo microestadio seguimos creciendo y fomentando el derecho a pasarla bien en todos los rincones del distrito. Y las obras en Maquinista Savio siguen a todo ritmo. En el barrio Obejero avanza la red de agua corriente y cloacas, estamos construyendo la primera escuela primaria de gestión municipal del partido y terminando la obra de la calle El Jilguero y la histórica conexión Beliera-Independencia que une esta localidad con Garín. Ya licitamos la obra de la Ruta 26, estamos construyendo dos polos de seguridad y pondremos en valor la Feria de la Familia. Además, el mes que viene continúan las inauguraciones en este caso un nuevo Centro de Desarrollo Infantil”, anunció Sujarchuk.

Ubicado en Boulevard 5 de Junio y Las Amapolas, al lado del polideportivo y a pocas cuadras de la plaza La Madre y el Niño, el nuevo microestadio cuenta con 2400 metros cuadrados de superficie cubierta, tiene cancha multideportiva con medidas oficiales y una capacidad para 600 personas sentadas y 3000 paradas, lo cual, según expresó el jefe comunal “permitirá que vengan equipos profesionales mientras incentivamos el deporte amateur, y realizamos más eventos culturales masivos que multiplicarán las sonrisas”. 

También cuenta con un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, espacio gastronómico, salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En el sector superior se encuentra equipado con cabinas de transmisión y controles audiovisuales. Además, dentro de unos meses, el Municipio tendrá tres microestadios, ya que al inaugurado en Garín en 2019, también se sumará otro en la localidad de Matheu, cuya obra está avanzada en un 70%. 

“Con las elecciones cerca, empieza la temporada alta de verseros y aparecen los que sólo hablan por redes sociales. Yo elijo mostrar hechos: la transformación de una localidad y de un partido. Y en este sentido, en el día de mi cumpleaños, me llevo el mejor regalo de todos: la felicidad de nuestras vecinas y vecinos que ven obras concretas y una gestión que trabaja para ampliar derechos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios