Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de mayo de 2023

Jujuy: Nuevo Encuentro denuncia el fraude electoral en Libertador General San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

Desde Nuevo Encuentro Libertador General San Martín denuncian el fraude electoral cometido en el municipio donde se falsearon los datos de las planillas en 52 de las 107 mesas habilitadas para los comicios

(Jujuy-General San Martín, 12.May.2023 / A1 Noticias) En ese sentido, la referenta local y candidata a intendenta Patricia Gutiérrez, que encabezó la lista del Frente Justicialista Libertador y quedó en segundo lugar expresó: “Ya nada nos sorprende de lo que pasa en Jujuy, donde el macrismo intenta retener todos sus espacios de poder y evitar que sea el pueblo el que decida libremente. En Libertador tenemos casi la mitad de las mesas con las planillas falseadas, donde figuran más votos que votantes. Es verdaderamente una vergüenza”.

Por otro lado, la dirigenta aseguró: “Vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias buscando revertir el fraude y dejar testimonio de lo que pasó en Libertador San Martín”.

“Lo que vemos en nuestro distrito es un claro y deliberado sistema de fraude que torció el destino de una elección al menos en el plano local. Engañar al electorado y pasar por sobre la voluntad popular no puede ser algo que quede impune y sin consecuencias”, finalizó Gutiérrez.

COMPARTIR:

Comentarios