Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 03:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.7º

21.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de mayo de 2023

La Provincia licitó obras hidráulicas para Trenque Lauquen e Ituzaingó

Por: Redacción A1 Noticias

El gobierno bonaerense llevó adelante los actos administrativos para comenzar trabajos de desagües pluviales en el municipio del oeste provincial y también de provisión de agua potable para el distrito del GBA

(Ituzaingó, 10.May.2023 / A1 Noticias)  La Subsecretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó adelante las licitaciones correspondientes a obras de desagües pluviales para Trenque Lauquen y de provisión de agua potable para Ituzaingó.

Para la primera intervención, el gobierno bonaerense invirtió más de 364 millones de pesos para los trabajos que incluyen un conducto subterráneo de mas de 1.400 metros que iniciará en la intersección de las calles Tala y Pastor, brindando el servicio a una superficie de unas 60 hectáreas del sector norte de la ciudad.

La obra también incluye la ejecución de un nuevo puente en el establecimiento “La Chacota”, el cual contará con 14 metros de longitud y un ancho de 8 metros; junto con la reparación de los terraplenes ubicados aguas arriba del mencionado puente y la limpieza del canal.

Con respecto a Ituzaingó, las tareas contemplan la construcción de una red secundaria de distribución de agua, beneficiando a más de 9.000 habitantes de la región con un servicio esencial para el desarrollo y el crecimiento. Los trabajos a realizar consisten en la instalación de cañerías para una red secundaria de distribución de agua potable, incluyendo las 3.125 conexiones domiciliarias y la reparación de las veredas.

Sobre las obras a ejecutar en ambos distritos, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: "Son obras que transforman las ciudades e impactan de inmediato en la calidad de vida de los y las vecinas. Los trabajos que llevaremos adelante, tanto en Trenque Lauquen como Ituzaingó y en cada uno de los 135 municipios provinciales, garantizan la salud y el desarrollo de las comunidades, en el presente y en el futuro. Asi lo pensamos y ejecutamos desde el Ministerio de Infraestructura que conduce Leonardo Nardini siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador Axel Kicillof".

COMPARTIR:

Comentarios