Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de mayo de 2023

Berazategui: Más de 40 mil personas visitaron la feria B-Play

Por: Redacción A1 Noticias

Durante tres exitosas jornadas se realizó la tercera edición de B-Play, la feria del cómic, el animé y el cosplay más importante del Conurbano. En el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo hubo stands y actividades con acceso libre y gratuito

(Berazategui, 10.May.2023 / A1 Noticias)  Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, destacó: “Con B-Play le estamos acercando a vecinos y vecinas, mayoritariamente adolescentes y jóvenes, un conjunto de prácticas culturales que viene creciendo cada vez más. La participación fue altísima y vale recalcar que esta clase de eventos, en otros lugares, es con entrada de alto valor. En cambio, por una decisión política del intendente Juan José Mussi, en Berazategui el acceso es libre y gratuito”.

Durante la feria, los visitantes disfrutaron de charlas sobre cine fantástico, recreación de batallas medievales y música en vivo. Además, pudieron admirar esculturas de arte pop y conocer a creadores y diseñadores de cómics y mangas. La presencia de artistas plásticos, cosplayers -que participaron de concursos y desfiles-, efectistas, escritores e ilustradores añadió un toque especial a la B-Play.

Una de las cosplayers que se acercó, Mónica Carrera, contó: “Me dedico a hacer Cosplay de la Mujer Maravilla. La Feria está buenísima, la estamos pasando súper bien, disfrutando”.

En tanto, Melina Díaz Amiama, creadora de cómics y webtoons, afirmó: “En mi stand vendo productos de mis cómics como ‘Mysterious School of Detectives’ y ‘Loly’. Está muy buena la B-Play porque actualmente la Cultura Pop está creciendo mucho y los amantes de este mundo pueden acceder gratis a una feria como esta. Además, se les da espacio a productores independientes, como es mi caso, para mostrar lo que hacemos”.

La feria también contó con un sector gamer y de VR (realidad virtual), que ofreció experiencias únicas e inolvidables para los amantes de los videojuegos. En esta tercera edición, B-Play se consolidó como el evento multidisciplinario más importante de la región, atrayendo a miles de personas en un nuevo año.

COMPARTIR:

Comentarios