Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17º

17°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de mayo de 2023

Gral. Villegas: Se realizó el Programa de Orientación Vocacional del CEAM

Por: Redacción A1 Noticias

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) comenzó con los encuentros de Orientación Vocacional en las Escuelas del Partido de General Villegas. En esta oportunidad, la Coordinadora de CEAM Prof. María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagogía Prof. María Pepi, estuvieron en la E.E.S. Nº 2 de Piedritas con los alumnos de sexto año

(General Villegas, 10.May.2023 / A1 Noticias)  Se plantearon las diferentes etapas del proceso de elección, además se indagaron sobre  intereses y habilidades. Asimismo, y como recurso se compartió una herramienta online, para realizar un test. También, se analizaron áreas de conocimiento y carreras posibles, de acuerdo a esas áreas de interés.

Las profesionales del equipo de trabajo del CEAM destacaron que el objetivo del encuentro fue iniciar un proceso de autoconocimiento y de búsqueda de información para que las elecciones se hagan a partir de los resultados que este proceso arroja. De acuerdo a lo expresado por la docente referente Antonela Castanheira “los alumnos se mostraron muy entusiasmados y convocados por el taller, lograron su participación y les comentaron los resultados arrojados por el test aplicado muy entusiasmados a sus familias”

Por último, agradecieron el recibimiento y colaboración del equipo de la institución y valoraron el respeto e interés que demostraron los alumnos durante toda la jornada.

COMPARTIR:

Comentarios