Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

16 de julio de 2019

La CGT también apoya a Alberto Fernández y se suma a la campaña del Frente de Todos

Por: Redacción A1 Noticias

El precandidato presidencial logró el apoyo de la Confederación General del Trabajo, luego de una reunión de más de dos horas en la sede porteña de UPCN. Los dirigentes sindicales se sumarán a la campaña y movilizarán a sus gremios. Fernández anunció que “no va a haber reforma laboral” en un gesto hacia el movimiento obrero

(CABA, 16.Jul.2019 / A1 Noticias) Alberto Fernández se reunió en la sede de UPCN, ubicada  en Moreno al 1300 junto a los líderes de la CGT. De la cumbre participaron Héctor Daer, uno de los triunviros, junto a Carlos Acuña y los denominados “gordos”, de los principales gremios del país.

Los impulsores de la reunión fueron el propio Daer, con quien Fernández mantiene una amistad de años y el dueño de casa, el estatal Andrés Rodríguez. El encuentro se venía organizando desde fines de mayo y se había postergado, primero por el chequeo médico del precandidato y posteriormente por el viaje de varios dirigentes gremiales a la cumbre de la OIT en Ginebra.

Fernández almorzó con los representantes sindicales un menú centrado en carne con puré rústico, mousse de chocolate y lemon pie, y duró más de dos horas, tiempo para que cada uno explicara la realidad social y económica de cada sector laboral.

A su turno, el precandidato presidencial, les dijo que “soy peronista, como ustedes y por eso los convoco a sumarse a lo que viene”. Se comprometió con que durante su gobierno “no va a haber reforma laboral”, y que recategorizará las áreas de Trabajo y Salud y las convertirá en Ministerios.

Fernández se sentó en el centro de la larga mesa y junto a él, se ubicó el gobernador de Tucumán Juan Manzur, y enfrente se ubicaron Héctor Daer, uno de los dos secretarios de la CGT, y Antonio Caló, de la poderosa UOM. A la salida del edificio de UPCN, varios gremialistas confirmaron que “el consejo directivo de la CGT da su apoyo a la fórmula Fernández –Fernández”, motivados en reproches al modelo económico, ya que “el movimiento obrero sabe que la situación es muy difícil”.

Entre los presentes estuvieron Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT); Rodolfo Daer (Alimentación); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Gerardo Martínez (UOCRA); Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Sergio Sasia (UF); Carlos Frigerio (Cerveceros); Amadeo Genta (Municipales); Miguel Paniagua (SUTEP); Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (APL); Carlos Sueiro (Aduanas); Alberto Cejas (Correos); Jorge Sola (Seguros) y Ruben Aguiar (Panaderos).

COMPARTIR:

Comentarios