Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de mayo de 2023

Mercedes: El Municipio fue convocado a congreso internacional por sus políticas ambientales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Juani Ustarroz expuso en un congreso internacional organizado por varias universidades del país y América. Fue en torno a las políticas ambientales y acciones por el cambio climático desarrolladas en nuestro Partido. Fue una iniciativa y convocatoria de las universidades Nacional de Luján (Argentina), Universidad de Manizales (Colombia), Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima (Perú) y Universidad de El Salvador (El Salvador)

(Mercedes, 09.May.2023 / A1 Noticias)  El jefe comunal, Juani Ustarroz, expuso ante profesionales, académicos y estudiantes de toda América Latina. Fue desde el salón multimedia de la Universidad de Luján junto a representantes de las casas de altos estudios mencionadas. Allí explicó y detalló todo lo que se viene realizando en nuestro Partido. Fue transmitido en vivo, además de las y los presentes.  

La acción es una propuesta de varios países y universidades que toma distintos ejemplos. En el caso de Mercedes fue convocada y a través del área de Ambiente y del intendente Ustarroz se dio a conocer el detalle de las acciones. 

Este evento se enmarcó dentro de las actividades previstas en la creación del Observatorio de Cambio Climático y el Convenio de Mutua Cooperación subscrito entre la Universidad Nacional de Lujan y la Universidad de Manizales y que tuvo 3 jornadas de ponencias. 

La iniciativa busca generar experiencias e intercambiar información en áreas académicas, productivas, gubernamentales y de la sociedad para continuar trabajando por el cuidado y protección ambiental.  

COMPARTIR:

Comentarios