Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de mayo de 2023

Suipacha: La Municipalidad adquirió un nuevo tractor destinado a mejorar las calles y caminos rurales

Por: Redacción A1 Noticias

Este nuevo equipo llegó al distrito y pronto se lo podrá ver realizando tareas en diferentes puntos del trazado rural

(Suipacha, 09.May.2023 / A1 Noticias)   “Estamos acá, recibiendo la nueva adquisición, que nos va a permitir aumentar el parque automotor. Este tractor doble tracción, destinado a tareas específicas, que tienen que ver con el mantenimiento de caminos rurales. Esto viene a través de un recurso que el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires entrega a los municipios dentro del Plan Estratégico de mantenimiento de caminos rurales”, explicó el Intendente Alejandro Federico al recibir el nuevo equipo.

El Intendente también detalló que la ejecución de estos fondos abarcó dos etapas: “En la primera etapa, nos han servido para comprar maquinaria que también estamos utilizando, y también mejorar los escurrimientos de agua del sector rural. Entre otras cosas, pudimos cambiar tubos de alcantarilla, ampliar el zanjeo y seguir fortaleciendo la red de caminos rurales, que en el caso de nuestra localidad representa muchos kilómetros de calles que debemos sostener en buenas condiciones"

De cara a los meses más difíciles del año, estas máquinas permitirán seguir fortaleciendo las mejoras en caminos y garantizar la transitabilidad a los vecinos del campo.

Federico también destacó que, como viene ocurriendo con los desembolsos que Suipacha está recibiendo últimamente, los retrasos en la entrega, sumados a la inflación, vienen obligando a la Municipalidad a encarar con fondos propios parte de la inversión. En el caso de este tractor, también se da esa situación: “Fue necesario también acompañar con recursos municipales esta inversión, ya que, como ustedes saben, entre problemas inflacionarios y la tardanza en recibir los recursos, el municipio tiene que poner también sus propios recursos para poder completar la compra”, precisó.

En la recepción del nuevo tractor, el Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, y su par de Producción, Analía Castro.

COMPARTIR:

Comentarios