Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.8º

10.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2023

Pilar: Achával se reunió con Malena Galmarini por obras de AySA en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával recibió a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quienes mantuvieron una reunión de trabajo junto a equipos técnicos para seguir avanzando en las obras de la empresa estatal para el distrito. Además del seguimiento y planificación de las obras de AySA, conversaron sobre la importancia de las universidades de Pilar y del Delta

(Pilar, 05.May.2023 / A1 Noticias)   Tras el encuentro, Achával señaló: “Con Malena compartimos la mirada sobre la necesidad de garantizar derechos a los vecinos,. Hoy tuvimos una reunión de trabajo sobre lo que viene haciendo AySA en nuestro municipio. AySA avanzó con el plan de agua en Monterrey, vimos el seguimiento de obras en Santa Ana y Villa Luján en Presidente Derqui, y planificamos el plan de obras de cara al futuro, que requiere de estudios de fondo, de financiamiento. Para eso tiene que haber un trabajo profesional, continuo y conjunto entre el Municipio y AySA”.

Por su parte, Galmarini refirió que: “Fue una reunión muy productiva, cada vez que venimos al municipio de Pilar nos vamos llenos de trabajo. Estuvimos analizando las obras en curso, cuales son los pasos a seguir. Federico es un intendente que está muy cerca de sus vecinos y nos traslada, a organismos con servicios importantes como AySA, la inquietud de sus vecinos”.

Por otra parte, acerca del proyecto de las universidades, Achával expuso: “También con Malena compartimos el sueño de nuestros vecinos que es el de la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad del Delta. Entendemos la importancia de la educación pública, queremos trayectoria educativa completa en nuestros distritos y potenciar el desarrollo de nuestras comunidades. Confiamos en que el Congreso de la Nación se sentará a debatir la educación universitaria pública y de calidad para nuestros vecinos”.

Finalmente, Galmarini afirmó: “Como decía Federico, estamos los dos poniéndole mucha energía a que salgan estas universidades, porque los vecinos de Pilar, de Escobar, de Tigre y de San Fernando necesitan de la Universidad de Pilar y de la Universidad del Delta, para que puedan estudiar cerca de sus casas, lo que facilita que continúen con su trayectoria educativa”.

COMPARTIR:

Comentarios