Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 04:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de mayo de 2023

Escobar: Sujarchuk y Cabandié acordaron la creación de una nueva reserva natural en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ariel Sujarchuk junto a Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y el director de Parque Nacionales, Federico Granato, proyectaron la creación de una nueva reserva natural enmarcada en el Plan Estratégico Territorial 2030, junto a otras políticas de protección del ambiente

(Escobar, 04.May.2023 / A1 Noticias)    “Nosotros siempre miramos hacia el futuro, pero hacerlo sin pensar en la protección de nuestro ambiente es destruirlo. Por eso llevamos adelante políticas como el Parque Solar Municipal o la extensión de zonas naturales protegidas. Pero también es fundamental la construcción de una sociedad con una mirada ambiental y, desde ahí, el desarrollo tecnológico y productivo” expresó Sujarchuk. 

En este sentido se firmaron dos convenios orientados a la protección ambiental. El primero de ellos es la creación de una nueva reserva natural municipal y el fortalecimiento de la ya existente en Ingeniero Maschwitz, mientras que el segundo brindará un apoyo económico a una cooperativa apícola local, de producción agroecológica.

“En la gestión municipal de Escobar encontramos una vocación de agenda ambiental y también de agilidad para concretar las políticas. En este sentido, también destaco el vínculo constante con la comunidad para que forme parte de las políticas públicas y así permitir, no solo que sucedan, sino que se sostengan” explicó Cabandié.

El programa de la Administración de Parques Nacionales (APN) aporta capacidad técnica y recursos, en favor de acompañar la creación, consolidación y ampliación de espacios verdes protegidos, revalorizar los espacios públicos, incrementar la capacidad de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático, fomentar la interpretación del patrimonio y la educación ambiental. Cabe destacar que la nueva superficie protegida se encuentra al límite del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos por lo que implicará una extensión del área de preservación.

Por otro lado, se firmó un convenio entre Parques Nacionales y la cooperativa local de producción de miel Amuyen a través del cual se otorgan $10.000.000 destinados a materiales para armar las colmenas, crear un lugar dentro de la cooperativa para la venta de los productos, un vivero donde los productores hortícolas lleven el control de la polinización y ver los efectos en los frutos y verduras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.