Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

3 de mayo de 2023

Marcelo Santillan: “Los distintos procesos militares dictaron 3.217 leyes y en los 40 años de democracia no ha sido revisada ninguna”

Por: Redacción A1 Noticias

El equipo de A1 Noticias se comunicó con el intendente de Gonzalez Chaves, Marcelo Santillán, quien hizo un llamado a actualizar leyes antiguas en la legislatura argentina, destacando su importancia para el progreso y desarrollo del país

(Gonzalez Chaves, 03.May.2023 / A1 Noticias) Marcelo Santillán, el intendente de Gonzalez Chaves, ha expresado su preocupación por las leyes antiguas que aún se encuentran vigentes en Argentina. En su opinión, estas leyes están obsoletas y requieren una actualización urgente para adaptarse a los tiempos modernos y al desarrollo del país.

Entre las leyes que Santillán destacó como antiguas se encuentra la Ley de Asociaciones Civiles, que fue aprobada en 1928, y que regula a las organizaciones sin fines de lucro. Según Santillán, la ley es demasiado rígida y dificulta la creación de nuevas organizaciones, lo que puede limitar la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos comunitarios.

Otra ley que Santillán mencionó es la Ley de Suelo, que data de 1948. El intendente destacó que esta ley no tiene en cuenta la complejidad de las necesidades actuales de la sociedad, ni las problemáticas ambientales que enfrentamos hoy en día. Por lo tanto, Santillán sugiere una revisión de la ley para asegurarse de que sea efectiva y sostenible en el largo plazo.

Santillán también mencionó la Ley de Sociedades Anónimas, aprobada en 1950, y la Ley de Marcas y Patentes, que data de 1967. Ambas leyes, según el intendente, no han sido actualizadas en décadas y necesitan una revisión exhaustiva para adaptarse a los cambios tecnológicos y empresariales que han surgido en las últimas décadas.

En resumen, el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, ha hecho un llamado a actualizar leyes antiguas en la legislatura argentina. Según Santillán, estas leyes están obsoletas y necesitan una actualización urgente para adaptarse a los tiempos modernos y al desarrollo del país. El intendente destacó la importancia de actualizar leyes como la Ley de Asociaciones Civiles, la Ley de Suelo, la Ley de Sociedades Anónimas y la Ley de Marcas y Patentes para fomentar la participación ciudadana y el progreso del país.

COMPARTIR:

Comentarios