Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

2 de mayo de 2023

Berazategui: Urlezaga y la magia de “Tango de Buenos Aires” se presentaron en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Se presentó el espectáculo “Tango de Buenos Aires”, dirigido por el reconocido bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga. El show se realizó en el Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau, con entrada libre y gratuita. El intendente, Juan José Mussi, asistió a este gran evento de danza y música

(Berazategui, 02.May.2023 / A1 Noticias)  Al compás de D'Arienzo, Piazzolla, Gardel y otras leyendas del tango, se desarrolló una coreografía estilizada de tango con el sello de Iñaki en cada movimiento. Esta obra permitió mostrar el caudal técnico y consolidado de artistas y músicos que engalanaron esta propuesta artística.

Tras disfrutar de la función, Mussi declaró: “El espectáculo se realizó con entrada gratuita y a sala llena. Las y los berazateguenses pudimos disfrutar de bailarines consagrados y de jóvenes talentos que, al ritmo del 2x4, interpretaron piezas de Piazzolla, Gardel, D'Arienzo y muchos otros compositores nacionales. Todo bajo la dirección de Iñaki Urlezaga. Le agradezco enormemente haber elegido nuevamente nuestra ciudad para mostrarnos su arte”.

Por su parte, Federico López, secretario de Cultura y Educación municipal, expresó: “Estamos muy contentos con la visita de “Tango de Buenos Aires”, un espectáculo que nos acerca el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con la dirección del maestro Iñaki Urlega y la presencia del intendente Juan José Mussi, quien estuvo acompañando la propuesta”.

“Una vez más en Berazategui, pero esta vez presentando un espectáculo de tango que atraviesa las músicas más lindas de Piazzolla. Tiene las orquestas típicas de tango y es un devenir de lo más clásico a lo más contemporáneo”, expresó Urlezaga en su nuevo paso por el distrito. Asimismo, celebró la promoción del acceso igualitario a propuestas culturales en la ciudad: “Estoy feliz de poder estar en un lugar público; abierto a la cultura, donde la gente fundamentalmente pueda venir a emocionarse. Eso es lo que más me importa de los espectadores”.

El show contó con la participación de la primera bailarina del Teatro Colón, Gabriela Alberti, y del primer bailarín del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Bautista Parada. Las obras fueron ejecutadas por el Cuarteto de Tango Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios