Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.6º

15.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de mayo de 2023

Baradero: Se llevó adelante la jornada “Hablemos de Autismo”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Mes Mundial de Concientización del Autismo, el Municipio desarrolló una jornada donde se abordaron diferentes ejes para concientizar y promocionar

(Baradero, 02.May.2023 / A1 Noticias)  La jornada fue disertada por la Dra. Malvina Cofre y por la diplomada en TEA, María Celeste Díaz Ledesma.  

La Dra. Cofre es investigadora del proyecto “Derechos sucesorios de las personas con discapacidad”, docente de discapacidad y salud mental, representante del Colegio de Abogados y autora del libro “Amparo en salud y discapacidad, de la teoría a la práctica”. En la charla, informó sobre la acción judicial de amparo como tutela judicial efectiva en el acceso al derecho de la salud de las personas con discapacidad.  

Por otro lado, la disertante Díaz Ledesma, es una persona con autismo, y es técnica en acompañante terapéutico, fundadora de la organización de personas con autismo en Tucumán, escritora y capacitadora. En la charla abordó los criterios y diagnósticos, la necesidad de apoyo, el autismo verbal y no verbal, el autismo más allá de la niñez, los estereotipos sociales sobre las personas con TEA, la sexualidad versus la infantilización y la vida independiente, entre otros temas.  

Acompañaron la jornada Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Santiago Erroz, secretario de Desarrollo Social, entre otras autoridades municipales, concejales, inspectores de educación inicial, primaria, secundaria y especial, y equipos de orientación escolar.

COMPARTIR:

Comentarios