Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 01:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

28 de abril de 2023

Chivilcoy: Britos participó de la celebración del 100° aniversario de la Escuela N° 52

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo la celebración del 100° aniversario de la Escuela N° 52 Constancio C. Vigil, ubicada en el Paraje Los Copetes, del que participó el intendente Guillermo Britos, acompañando a la comunidad educativa y a la gran cantidad de vecinos y exalumnos y exdocentes que se reunieron

(Chivilcoy, 28.Abr.2023 / A1 Noticias) En este marco, tras descubrir las placas conmemorativas a la fecha, el Mandatario remarcó que "durante estos años de gestión se ha hecho mucho para acompañar a la escuelas rurales, por ejemplo, la estabilización de los caminos para que puedan acceder llueva o no, que es algo fundamental".

"Es importante destacar el trabajo en conjunto entre el Municipio, Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar y las instituciones escolares, para que esta escuela y todas las del Distrito tengan lo que necesitan, porque todos los habitantes del Partido de Chivilcoy son iguales y deben gozar de los mismos derechos", enfatizó.

Asimismo, el Intendente les comunicó que ya está la orden de compra disponible para el aire acondicionado que habían solicitado. "Era una deuda que teníamos y que estamos cumpliendo hoy", aseguró el Jefe Comunal.

Por su parte, la directora del establecimiento, Verónica Fernández, repasando la historia de la institución sostuvo:  "Han transcurrido 100 años de una historia muy rica y  vamos en camino a un nuevo siglo. Hoy estamos aquí para compartir experiencias de lo que hemos vivido".

"Este no es un edificio vacío, es el lazo con nuevos amigos, el recuerdo vigoroso de un proyecto firme, una escuela activa, abierta, con objetivos claros y que respeta el legado de sus fundadores", remarcó

Para cerrar su alocución, Fernández expresó: "Quiero agradecerle a todos los presentes y renovar hoy el compromiso con la educación pública y con esta comunidad que siempre está presente".

En tanto, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, manifestó: "Hoy es un día de celebración y de comunión entre la comunidad educativa y los pobladores rurales. También es un día para evocar a los fundadores"

"La escuela representa la posibilidad de ascenso social, emancipación, crecimiento e independencia; y quiero que sepan que como autoridades tenemos un gran compromiso, quédense tranquilos porque para nosotros un solo alumno cuenta tanto como miles", expuso. 

En este sentido, continuó: "Hoy las condiciones cambiaron, en un momento esta institución tuvo una gran cantidad de alumnos, en la actualidad cuenta solo con cuatro, pero el compromiso es el mismo, sean muchos o sean pocos".  

"En estos lugares a la escuela se le de otra importancia, es un lugar de encuentro, y a pesar de los cambios, ponemos la bandera de las comunidades rurales muy en alto por lo que sucede, por lo que sucedió y por lo que sucederá", aseguró.

También hablaron ante los presentes, recordando momentos y anécdotas importantes las ex docentes Alicia Carabelli y Karina Gallo; y la ex alumna, Alicia Romano. Luego, se hizo entrega de menciones a personas importantes para la Institución. Por último, interpretaron danzas folklóricas SyL Folklore y JOTA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia entregó 81 computadoras a estudiantes de San Andrés de Giles

La Provincia entregó 81 computadoras a estudiantes de San Andrés de Giles

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó computadoras a 81 estudiantes de San Andrés de Giles, en un acto encabezado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín, y el intendente Miguel Gesualdi
EDUCACIÒN
Lincoln: Comenzó la inscripción a las becas de transporte para estudiantes de Nivel Superior

Lincoln: Comenzó la inscripción a las becas de transporte para estudiantes de Nivel Superior

Los estudiantes del distrito que viajan a Lincoln para cursar carreras de Nivel Superior en los establecimientos educativos de la ciudad ya pueden inscribirse en sus respectos centros de estudiantes para inscribirse como postulante a la Beca Municipal de Trasporte
EDUCACIÒN
Pte. Perón: Cantero se reunió con autoridades provinciales de educación especial

Pte. Perón: Cantero se reunió con autoridades provinciales de educación especial

La intendenta, Blanca Cantero mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de seguir avanzando en temas vinculados con la educación especial pública y la creación de una nueva Escuela de Educación Temprana para el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.